Adiós tonos pastel: los colores primarios toman las riendas de la primavera-verano 2026 (y así se combinan)
La temporada estival es siempre un momento para la experimentación, sobre todo cuando se trata de colores atrevidos. Los desfiles de primavera-verano 2026, que acaban de terminar en París tras su paso por Nueva York, Londres y Milán, son un buen ejemplo de ello. En las pasarelas francesas parece perfilarse una tendencia: los colores primarios (rojo, amarillo y azul) han desbancado a los tonos pastel típicos del verano. Colores esenciales que no pueden componerse mezclando otros colores, el rojo, el amarillo y el azul marcarán el look del próximo verano. Sencillos y pop, estos colores añaden una dimensión gráfica a la silueta. Todo lo que necesitas saber es cómo combinarlos y la lección de estilo estuvo en las pasarelas.
Colores primarios: ¿cómo llevar la combinación cromática del próximo verano?
En Loewe, la primera colección de Jack McCollough y Lázaro Hernández, la fórmula no pudo ser más sencilla. Hay dos opciones: las superposiciones: un jersey de cuello alto amarillo claro, llevado bajo un top rojo y una camisa azul. Sencillo, eficaz y, sin embargo, súper sofisticado, el layering ya no es solo para el invierno. Y para las menos frioleras, un vestido bufanda en estos colores también es una buena opción.
Para Celine, en la segunda colección de Michael Rider, las reglas son sencillas: una minifalda amarilla, un polo de punto azul, zapatos azul vivo y casco de ciclista a juego. Y en cuanto al tradicional vestido floral, básico esencial del verano, toma su versión más mini al estilo de los años 60 y, sobre todo, viene tatuado con múltiples flores en colores primarios, un trío cromático que le confiere un efecto 3D.
En Polo Ralph Lauren, todo gira en torno a los accesorios: una opción ideal para quienes no aman son los complejos ejercicios cromáticos. Un bonito jersey azul vivo, una pañuelo amarillo y multitud de pulseras añaden un toque lúdico y boho a esta silueta preppy. La falda pañuelo, con efecto tie-dye, es también una de las favoritas del verano.
Amarillo, rojo, azul. Las mejores prendas en colores primarios en las que invertir para la primavera-verano 2026
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com






