Cómo aplicar el perfume para que dure más el día de tu boda

Cómo aplicar el perfume para que dure más: los mejores trucos de expertos para el día de tu boda

Escoger el perfume adecuado ocupa un lugar privilegiado en la lista de preparativos beauty de la boda. Una vez elegido, saber cómo aplicarlo para que dure lo máximo posible es el siguiente paso a seguir. Los olores son capaces de crear recuerdos que residirán en el imaginario de la novia para siempre, como ocurre con las imágenes o los sonidos; así, la fragancia que te acompañe en el día de tu boda será la misma que, en el futuro, al olerla, te haga viajar una y otra vez a todos los momentos vividos. Por eso, es importante tener en cuenta todas las claves para que el olor de ese perfume permanezca contigo durante todo el día.

Existen muchos mitos sobre la aplicación de la fragancia, las partes del cuerpo donde hay que pulverizarla y los errores más comunes a la hora de aplicarla. Sin embargo, no es el único factor que influye en la durabilidad del perfume; desde la elección del mismo hasta su compatibilidad con cada tipo de piel, pasando por los ingredientes de cada producto o su conservación para que sus ingredientes se mantengan intactos.

Para dar con las claves exactas y saber cuál es el paso a paso ideal para aplicar el perfume, hemos preguntado a expertos perfumistas para crear una guía práctica de cara al gran día. ¿Cómo hacer para que la fragancia escogida por la novia permanezca intacta durante todo el día? Aquí todo lo que debes saber:

Primer paso: elige bien

Lo primero en lo que incide Albina Estévez, directora de formación Lancôme España, es que no tiene que ver con la aplicación del perfume sino con la elección del mismo. En primer lugar, hay que diferenciar entre las distintas versiones del perfume. La principal distinción existente reside en la cantidad de alcohol y aceite que contienen; es decir, la concentración de la fragancia, que hará que se adhiera más o menos a la piel y, por tanto, varíe su durabilidad. Por ejemplo, la conocida como agua fresca, es la versión más diluida del perfume, dura más o menos una hora y está pensada para reaplicar a lo largo del día. El agua de colonia tiene entre un dos y un cuatro por ciento de concentración, ofreciendo el doble de duración que la anterior. La más popular, eau de toilette, dura unas tres horas, y es la más común de todas. El conocido como perfume, eau de parfum, es la ideal para citas especiales; suele tener hasta un 20% de concentración, por lo que es mucho más duradero que el resto. Eso sí, está pensado para la noche por lo que no se recomienda aplicar en zonas que vayan a estar expuestas al sol o las altas temperaturas. Por último, está el extrait, atípico y poco usado; suele ser bastante más caro y ligeramente aceitoso. Eso sí, una cantidad muy pequeña puede hacer que la fragancia permanezca hasta el día siguiente.

Asegúrate de que es tu fragancia

A todas nos ha pasado oler un perfume y obsesionarnos con él automáticamente. De hecho, es posible que hayas pensado que es justo lo que buscabas. Sin embargo, es importante saber que las fragancias evolucionan con el paso del tiempo y, dependiendo de sus ingredientes, hay que dejar pasar más o menos tiempo para ver esta transformación. Albina Estévez comparte que las notas de salida suelen llevar acordes chispeantes y cautivadores que siempre gustan, pero hay que dejar que la fragancia se vaya desvelando, para apreciar todas las notas de su pirámide olfativa. Esto puede tardar entre veinte minutos y varias horas, por lo que, para elegir un perfume tan especial como el del día de tu boda, lo mejor es hacer uso de muestras, para estar segura a la hora de hacer la elección definitiva.

Además, según explica la perfumista Irati Herrero, creadora del Laboratorio Olfativo Me Mi Mo Lab: “La duración del aroma también depende de la composición”. Los perfumes con muchas notas cítricas son más volátiles y su olor dura menos sobre la piel, mientras que las fragancias que perduran más suelen tener notas de fondo predominantes, como las amaderadas o almizcladas, que garantizan una mayor longevidad.

Prepara tu piel

¿Sabías que en las pieles grasas el perfume dura mucho más tiempo? Hay muchas personas que, pese a seguir rigurosamente los pasos de aplicación del perfume y comprar una fragancia intensa con alta concentración, siente que el olor se desvanece al poco tiempo. La culpable, en estos casos, podría ser la sequedad de la piel. La experta de Lancôme explica que las pieles secas fijan peor el perfume, ya que esta lo absorbe con mayor facilidad. Para evitar que esto ocurra, basta con hidratar con un poco de crema la zona donde se va a aplicar el perfume, de forma que quede nutrida y no absorba la fragancia.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Periodismo: El papel quema | Noticias de Cataluña

Sáb May 31 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los diarios menguan de lunes a viernes y engordan los fines de semana, sobre todo con los muchos suplementos, mientras se mantiene abierto el debate sobre la desaparición del papel sin que se sepa todavía cuando será, ni qué año, tampoco qué día y mucho […]
EL PAÍS

Puede que te guste