¿Cómo es un día de ‘shooting’ en el Máster Vogue de Imagen?

El Máster VOGUE en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales está pensado para preparar a sus alumnos para entrar a trabajar –o ampliar sus conocimientos– en uno de los sectores de mayor crecimiento económico del mundo. Una de las ventajas que tiene esta formación es que no existían demasiadas formaciones de calidad para dicha especialización. Ya sea para trabajar en moda, en el cine (en vestuario o caracterización), televisión, en el sector publicitario, en grandes marcas, entre muchos.

Otra es que los alumnos aprenden con profesionales en activo, algunos de los mejores en sus respectivos campos, a trabajar como se hace en la vida real. Entre ellos están Paco Casado y José Juan Rodríguez, estilistas de las estrellas. También del mundo editorial, como Mapi Vidal, estilista de Glamour, o Sara Hernando, redactora jefe de moda de Vogue.

Los talleres tienen dos objetivos fundamentales: primero, que los estudiantes aprendan de forma práctica a aplicar lo aprendido en el aula y, segundo, que generen un porfolio que, al finalizar el programa, les permita mostrar su talento para adquirir nuevos clientes o ingresar en una empresa.

Los talleres se preparan con antelación. Es decir, no solo se trata de que el alumno vaya al estudio de Condé Nast a realizar un shooting, sino que también se preparan el día anterior con los profesores. Esta preparación previa, o pre-taller, es crucial porque permite que el alumno aprenda de manera ordenada lo que hará luego de forma práctica. En este pre-taller se discute la inspiración, se elabora o se revisa el moodboard del shooting y los profesores presentan todas las prendas que se usarán al día siguiente. La parte de revisar las prendas y organizar el shopping se hace de la manera más realista posible, lo que incluye desembalar los artículos, revisar los albaranes, aprender a planchar y preparar la ropa, entre otros detalles. Queremos que la experiencia sea lo más cercana posible a la práctica profesional.

¿Cómo es un día de ‘shooting en el Mster Vogue de Imagen

Silvia Tortajada

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La asesina de Selena Quintanilla quiere ser la asistente de Shakira cuando salga de la cárcel

Dom Jun 9 , 2024
Comparte en tus redes sociales La asesina de la cantante Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar dejó a todos con la boca abierta, tras revelar que le gustaría ser la mano derecha de la cantante colombiana Shakira. por Revista Ronda Durante una entrevista que le realizó el equipo de la BBC, Saldívar indicó que admira el […]

Puede que te guste