¿Cómo ha conseguido Larry Ellison convertirse en la segunda persona más rica de mundo? | Fortuna

Arrebatarle a Mark Zuckerberg el título de la segunda persona más rica del mundo no es fruto del azar ni del albur. A sus 80 años, Larry Ellison, cofundador de Oracle, se ha catapultado a la cima del índice de riqueza de Bloomberg con un patrimonio de 251.200 millones de dólares.

Aún lejos de destronar a Elon Musk —quien encabeza la lista con una fortuna de 366.000 millones de dólares—, Larry Ellison ha superado a otros magnates como Jeff Bezos (243.000 millones) y Steve Ballmer (174.000 millones). Su imperio se sostiene casi por completo en Oracle, que representa el 80% de su patrimonio en forma de acciones y opciones bursátiles. El gigante tecnológico ha experimentado un impulso notable desde 2022, en gran parte gracias al auge de la inteligencia artificial y el protagonismo de herramientas como ChatGPT. Este boom ha elevado la demanda de infraestructura en la nube, permitiendo a Oracle triplicar el valor de sus acciones en un corto período.

Pero el verdadero auge se ha producido en los últimos tres meses, en medio de las idas y venidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su errática guerra comercial marcada por los aranceles: las acciones de Oracle han subido más del 90% desde finales de abril. El salto bursátil ha estado impulsado por un aumento significativo en los ingresos y alianzas estratégicas clave.

¿Quién es Larry Ellison?

Lejos de los frutos cosechados en el último lustro, la cuestión que aflora es: ¿cómo ha conseguido Ellison amasar un patrimonio que supera los 250.000 millones de dólares? Antes que empresario, fue un apasionado de la programación y la informática, un afán por la tecnología que de cierta manera explica su proyección empresarial. Tras un paso puramente testimonial por varias compañías, fundó en 1977 Oracle junto a Ed Oates y Bob Miner. En la actualidad, la firma es líder en el sector del software, haciéndose famosa por su base de datos, la cual respalda muchas de las mayores operaciones corporativas del mundo.

Tras casi cuatro décadas al frente de Oracle, Ellison cesó del cargo en el 2015. Aun así, el estadounidense posee más del 40% de la multinacional, así como una participación en Tesla, un equipo de vela, el torneo de tenis Indian Wells y varias propiedades, incluida la isla Lanai en Hawái.

¿Por qué Oracle vive su mejor momento?

Oracle ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para posicionarse como un proveedor clave de infraestructura en la nube, ofreciendo poder de cómputo y almacenamiento a través de internet. Esa apuesta la ha convertido en una de las grandes beneficiarias del fervor del mercado por la IA, sobre todo a medida que startups y grandes firmas tecnológicas buscan mayor capacidad para entrenar modelos avanzados en el camino para afianzar los agentes IA.

Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, Oracle ha experimentado una tendencia alcista que parece no tener fin. Ese repunte ha generado ingresos sólidos, dando lugar a asociaciones clave en el campo de la inteligencia artificial. Según Bloomberg, OpenAI ha acordado alquilar a Oracle una capacidad computacional sin precedentes para desarrollar herramientas cada vez más potentes.

Ellison también ha sabido capitalizar su cercanía con Donald Trump. Partidario y donante del Partido Republicano desde hace años, el magnate ha sido favorecido por el republicano tras su regreso a la Casa Blanca en enero, con adulaciones incluidas por parte del presidente. Además, Oracle forma parte de Stargate, un ambicioso proyecto de infraestructura de IA valorado en 500.000 millones de dólares e impulsado por el republicano.

Además, la compañía ha recibido apoyo para adquirir una participación en el negocio estadounidense de TikTok, lo que le daría acceso a uno de los productos de consumo más populares del mundo. Aunque la operación cuenta con el respaldo del gobierno de EE UU, todavía está pendiente de aprobación por parte de las autoridades chinas.

¿En qué otros negocios invierte Ellison?

En la última década, Larry Ellison ha gastado cientos de millones de dólares en propiedades de lujo. Entre ellas, destacan varias residencias en Malibu y Rancho Mirage (California), la mansión Beechwood en Newport (Rhode Island) y una finca en la bahía de San Francisco diseñada al estilo de la arquitectura feudal japonesa del siglo XVI.

También ha sido un accionista relevante de Tesla, con aproximadamente el 1,5% de participación según la declaración de voto de 2022. Aunque renunció a la junta directiva de la empresa en junio de ese año, no se ha revelado si conserva su participación. Además, fue uno de los principales financiadores externos de la compra de Twitter, actual X, por parte de Elon Musk.

¿Qué intereses tiene fuera del mundo tecnológico?

El fundador de Oracle es conocido por llevar una vida marcada por el lujo. Desde 2003, Ellison ha financiado su ocio mediante deuda, venta de acciones y dividendos, que en conjunto han superado los 12.000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Amante de la navegación, fue uno de los inversores del equipo BMW Oracle Racing, que ganó la Copa América en 2010. Ese mismo año vendió su megayate Rising Sun, de 138 metros, al multimillonario David Geffen. En 2010 firmó el Giving Pledge, comprometiéndose a donar al menos el 95% de su fortuna a causas filantrópicas.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

50 Totally free Revolves No-deposit to possess Southern area download i24Slot app African Participants

Jue Jul 17 , 2025
Comparte en tus redes sociales Articles From the Gambling enterprise.Help | download i24Slot app Izzi Gambling enterprise Very important Requirements away from fifty Totally free Spins Instead of Deposit Extra Free Revolves Deposit Incentives Before taking advantageous asset of these also offers, it is important to carefully check out the […]

Puede que te guste