#3. Hacer curas (bajo el sol) con aceite de coco
Siempre es preferible usar protectores solares específicos para el cabello de forma general. Pero de vez en cuando, cuando el cabello está extremadamente seco, podemos aprovechar el día de playa o piscina para hacer una cura hidratante con aceite de coco. Los expertos de Jean Louis David, afirman que este aceite puede proteger el pelo durante el baño evitando que lleguen impurezas como el yodo o el cloro, creando una película que hace que el agua deslice y no dañe el cabello. Si a eso sumamos el ácido laúrico de este aceite -con efecto protector- y el hecho de que el calor abrirá la cutícula y se intensificarán los efectos reparadores del aceite, estamos ante otro truco en forma de cura para el pelo seco.
#4. El secado de pelo natural
Dejar secar el pelo al aire es uno de los mejores regalos que se pueden hacer al cabello para no deshidratarlo. Para que quede bonito, Baras recomienda unos cuantos trucos: hacerse un moño o una trenza cuando está ligeramente húmedo para crear ondas o, incluso, hacerse el el peinado de verano -dos trencitas con los mechones delanteros- y dejar secar el resto. “El secado natural es uno de los mejores tips que existen para hidratar el pelo”, explica la estilista.
#5. Cuáles son las mejores sábanas para el pelo (y los mejores coleteros)
El estilista de las Olsen, Mark Townsend, lo ha recomendado en varias ocasiones: dormir con una funda de almohada de seda o satén ayuda a prevenir los enredos y el frizz en el cabello. Por si fuera poco, los expertos de la firma textil the Needo, van más allá y afirman que se tata de un tejido antiabsorbente, lo que significa que si se va a usar un tratamiento hidratante nocturno para el pelo, será más efectivo si duerme en sábanas de satén. “Por norma general los tratamientos nocturnos suelen ser más untuosos, por lo que tardan un poco más de tiempo en penetrar y además los aplicamos antes de acostarnos. Las sábanas de algodón tradicionales pueden absorber hasta el 7% de los productos aplicados, mientras que el satén, al ser un tejido antiabsorbente dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en la piel o en el pelo, lo que favorecerá la hidratación de ambas zonas”, explica la farmacéutica Mercedes Marcos. La seda y el satén son también los mejores tejidos a la hora de escoger un coletero para el cabello, sobre todo si se recoge para dormir (otra recomendación estrella para evitar que se enrede). De esta manera se evita el roce y que se pueda partir.