Cómo peinar el pelo graso

Todas lo hemos vivido: estás en mitad de una semana ajetreadísima y tu pelo tiene un aspecto un poco… graso. Solo falta un día para que te toque lavártelo, así que no quieres sobrecargar tu pelo con compuestos químicos y te dices que tienes que aguantar. Pero, ¿podemos acostumbrar al pelo para que necesite menos champú? ¿Y cómo podemos peinar el pelo graso?

«Con el trajín de la vida moderna, espaciar los lavados es un lujo», dice Jake Unger, estilista de Larry King Marylebone. «El cuero cabelludo necesita aceites naturales que lo hidraten y lo protejan, y si los eliminas constantemente, se pondrá a trabajar en exceso y producirá demasiada grasa, dándole ese temido aspecto a tu pelo. Justo eso será lo que pase si está acostumbrado a que se los quiten todos los días». Elliot Bute, estilista de Hershesons Fitzrovia, está de acuerdo: «Que el pelo tenga un aspecto graso depende de factores como el tipo de cabello, la frecuencia con la que te lo laves y el estilo de vida. Cuidarlo equilibradamente te ayudará a controlar la grasa».

Leer más

5 señales de que te lavas poco el pelo

Lavarse el pelo con poca frecuencia puede provocar caspa e incluso la caída del cabello. Estas son las señales de advertencia de que deberías echar mano del champú más a menudo

5 señales de que te lavas poco el pelo

¿Puedes acostumbrar a tu pelo a que necesite menos champú?

La idea de «domesticar el pelo» para que sea menos propenso a la grasa se ha convertido en una moda popular en Internet. Consiste en dejar el pelo sin lavar unos días más con la esperanza de que el cuero cabelludo se acostumbre. Los profesionales no están convencidos de que éste sea el camino a seguir. «Una vez más, la clave es la moderación«, dice Unger. «Pasar demasiado tiempo entre un champú y otro obstruirá los folículos e impedirá que el pelo crezca sano. Lavar el pelo con champú dos veces a la semana es una frecuencia adecuada para mantener un pelo sano».

Bute está de acuerdo, y advierte que “lavarse el pelo en exceso puede alterar el equilibrio de las bacterias y hongos naturales del cuero cabelludo, lo que puede conducir a la irritación o la caspa”. Por otro lado, «lavarlo con moderación reduce la necesidad de peinarlo con el calor del secador o la plancha, lo que reduce el riesgo de que se rompa y de que se abran las puntas.»



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Descubre las ‘playlists’ ideales para enamorar, dedicar y celebrar este 14 de febrero en Claro música

Dom Feb 16 , 2025
Comparte en tus redes sociales ¡El 14 de febrero está aquí! Ya sea que estés viviendo un amor, con el corazón roto o celebrando la amistad, la música es la compañera perfecta para cada momento. Es por eso que Claro música ha preparado una selección de playlists para que encuentres […]

Puede que te guste