Cómo perfumar la casa sin ambientador: el truco viral de TikTok
No hay día que no descubramos un nuevo truco o consejo para conseguir que nuestra casa huela siempre bien. Ya hemos hablado de todos los tipos existentes de ambientadores para el hogar, del poder de los detergentes y suavizantes de lujo para perfumar los textiles y de las claves para sacar el máximo partido a las velas aromáticas.
Sin embargo, hay quienes prefieren aplicar algunos trucos en su rutina de limpieza para conseguir una fragancia más sutil y natural, en lugar de hacer uso de los ambientadores convencionales. Por ello nos parecía importante compartir el último truco viral para perfumar la casa que está triunfando en TikTok.
El producto estrella para conseguirlo son las perlas aromáticas que, en los últimos años, se han convertido en un imprescindible para el cuidado de la ropa. A diferencia del suavizante líquido –que se caracteriza, principalmente, por aportar suavidad a las prendas– las perlas actúan como potenciador del olor y su función principal es conseguir que la fragancia dure más tiempo. Pero el fenómeno de este producto trasciende lo textil y se convierte en un gran aliado para perfumar la casa sin necesidad de usar ambientador.
Para ello solo hace falta incorporar las perlas en el proceso de aspirado del hogar. El proceso es sencillo: basta con verter unas cuantas bolitas en el suelo y aspirarlas antes de comenzar a higienizar el suelo de la casa. Una vez estas perlas estén en el depósito del electrodoméstico, el funcionamiento del mismo hará que su fragancia impregne todos los rincones al tiempo que limpiamos las estancias.
Este truco solo es apto para las aspiradoras de pie que llevan incorporados el motor y el depósito –frente a las convencionales que requieren un cambio de bolsa o los robot aspiradores, que funcionan con filtros–. Eso sí, resulta infalible y se puede usar para aspirar todo tipo de superficies, desde suelos y cajones a tapicerías, colchones y otros textiles. De este modo, conseguirás que toda tu casa se impregne del frescor propio de la colada recién hecha; y, dada la composición de las pastillas, el olor a ropa limpia permanecerá durante más tiempo.