Angelina Jolie tenía un estilo muy concreto en los años 90. En parte gótica, en parte glamour de Hollywood, la actriz vestía como la chica rara del instituto que también podría enamorarte. ¿Quién más llevaba el pelo muy corto y vestía largos abrigos de cuero en la alfombra roja? ¿Quién más lucía un estilo entre «Marilyn Monroe» y «crápula nocturna»? ¿Quién más podía hacernos desear esos extraños colores apagados: gris, avena y similares?
Aunque Angelina debutó en el cine en los años 80 –como estrella infantil, en la comedia estadounidense Intento de fuga–, fue en los 90 cuando su estrella empezó a despuntar de verdad. Desde la película de culto Hackers (que pese a sus puntuaciones horribles sigue siendo la favorita de mucha gente, incluida yo, por razones de moda) hasta su oscarizado papel en Inocencia interrumpida junto a Winona Ryder, Angelina se convirtió en chica cool de la década, con un talento profesional a la altura. Ahora, todos queremos defender la bisexualidad con unos cuantos tatuajes chungos pero seductores (¿o es solo cosa mía?).
En cualquier caso, es difícil negar que Angelina ha sido considerada durante mucho tiempo un icono de estilo, una posición que ocupó con naturalidad hacia 1995. Y ahora que el tiempo refresca, y que todas buscamos inspiración otoñal, no hay mejor momento para revisitar el estilo grunge-glam de Jolie. Aquí tienes cómo vestir como Angelina Jolie en los 90 este otoño 2025, aunque no seas una joven actriz en la cúspide del megaestrellato de Hollywood.
Pantalones de cuero
Vinnie Zuffante/Getty Images