Para muchas, redacción de Vogue incluida, las gemelas Olsen son una inspiración de estilo recurrente, pero este año, además, las prendas de tendencia que figuran en nuestra lista de deseos parecen sacadas directamente de su fondo de armario, desde mocasines de esmoquin y jerséis de cachemira hasta abrigos de borreguito y leggings negros. ¿Cómo puedes adoptar el estilo Olsen este invierno? Empieza con lo básico, como un abrigo de sastrería de Another Tomorrow o Aritzia. Luego, asegúrate de actualizar tu colección de camisas con un modelo a rayas de Róhe o una pieza en azul vivo de Toteme, que siempre favorece. ¿Te apetece otro imprescindible minimalista? Busca los pantalones Maud de pata ancha de Fforme para un look desenfadado, y un par de botas militares de Aeyde o Gucci. A continuación, desglosamos la guía para principiantes del estilo de invierno de las gemelas Olsen con las prendas que vas a llevar durante toda la temporada, y más alllá.
Getty Images
El abrigo de sastrería
Cada temporada surge una nueva tendencia de sastrería que se apodera del mercado de las prendas de abrigo. Las Olsen siempre se han decantado por los abrigos de sastrería de confección impecable. Busca modelos tipo americana como el abrigo oversize de Arket o las líneas afiladas que marcan el abrigo de Massimo Dutti.
Abrigo Sallik, de The Row
Abrigo negro confeccionado en 100% seda, con diseño clásico con bolsillos de ojal laterales. Hecho en Estados Unidos.
Abrigo en mezcla de lana, de H&M
Abrigo cruzado confeccionado en mezcla de lana con un diseño de corte holgado y solapas de muesca. Además, cuenta con botonaduras frontales, mangas raglán y bolsillos laterales discretos.
Abrigo en mezcla lana, de Massimo Dutti
Abrigo marrón confeccionado en tejido de mezcla de lana. Tiene cuello con solapa de muesca, puño de tres botones y cierre cruzado mediante doble botonadura frontal.
Abrigo oversize, de Arket
Este abrigo de doble botonadura con bolsillos de solapa, tiene un estilo oversize que se caracteriza por darle un toque sofisticado a tus looks. Cuenta con un bolsillo interior y abertura en la espalda.
Robert Kamau
Jamie McCarthy
Camisa de popelín
Esta no sería una guía de estilo de las Olsen sin mencionar las camisas. Ambas hermanas tienen un amplio arsenal de camisas de popelín de algodón, desde versiones entalladas hasta siluetas oversize. La de Favorite Daughter es de un blanco impoluto, mientras que las de Toteme y & Other Stories son de color azul vivo y rojo amapola respectivamente, para añadir el justo toque de color minimalista.
Esta camisa de manga larga, confeccionada en popelín de algodón, tiene un diseño a rayas en tono rosa. Además, cuenta con un estilo relajado y cierre de botones.
Camisa de satén, de & Other Stories
Esta camisa de satén, con cuello vuelto y hombros caídos, viene en tono rojo y cuenta con puños abotonados y bajo curvo.
Camisa popelín, de TOTEME
Esta camisa popelín de color azul vibrante está confeccionada en algodón orgánico, tiene un diseño holgado y mangas onduladas que le dan un toque diferente a tus looks. Para crear un estilismo ideal, puedes llevarla abierta sobre una camiseta de tirantes o dejar que el cuello asome por debajo de un jersey.
Camisa blanca, de Favorite Daughter
Camisa blanca confeccionada en algodón, presenta un corte extragrande y el logotipo bordado en el puño. Los hombros son caídos y las mangas están recogidas, es perfecta para completar tu fondo de armario y ayudarte a crear looks de ensueño.
Getty Images
El bolso con asa
Los mejores bolsos con asa superior varían en tamaño y forma, pero las Olsen suelen preferir una silueta bowling que sea lo suficientemente grande como para guardar todos los esenciales diarios y más. El bolso Empire 40 de Coach causó sensación este año gracias a su forma de inspiración vintage y su espacioso interior. El bolso India de The Row está llamado a convertirse en el próximo favorito de las insiders.
Bolso ‘shopper’ con asa, de Furla
Bolso shopper confeccionado en 100% piel de becerro, viene en tono beige y cuenta con dos asas trenzadas. Es perfecto para darle un toque sofisticado a tus looks, y además, gracias a su amplitud puedes llevarlo a todas partes.
Bolso India 12, de The Row
Bolso marrón confeccionado en piel de ciervo, cuenta con asas de mano y tiene bolsillos interiores que te permitirán llevar tus objetos más preciados de manera seegura.
Bolso con detalle de nudo, de H&M
Bolso tote en tejido revestido con asas tubulares, tiene una correa larga con nudo elegante en su diseño. Es perfecto para complementar tus looks, incluso los más elegantes.
Bolso ‘shopper’, de Prada
Bolso shopper en tamaño grande en tono marrón caramelo, está confeccionado en 100% cuero y cuenta con dos asas extralargas que te permiten llevarlo a la mano o al hombro.
Robert Kamau
Abrigo de borreguito
Los abrigos negros y grises son esenciales para el invierno, pero el abrigo de borreguito es otro clásico para mantenerte abrigada y con estilo toda la temporada. Toma ejemplo del manual de las Olsen y busca texturas peludas, formas largas y diseños reversibles.
Abrigo de pelo, de Nour Hammour
Abrigo negro de pelo, diseñado con una bufanda desmontable que aporta un toque extra de calidez y elegancia. Está confeccionado en piel de oveja increíblemente suave y presenta un corte largo y holgado. Es ideal para llevarlo por encima de vestidos midi o de sastrería.
Este maxiabrigo de corte holgado con efecto pelo, cuenta con solapas de muesca y botones a presión ocultos. Es perfecto para quienes les gusta arriesgar, te recomendamos llevarlo con prendas en contraste y botines de tacón.
Abrigo de pelo, de Ralph Lauren
Este abrigo de pelo marrón tiene un diseño largo con solapas y cierre de botones. Es perfecto para darle un toque sofisticado a tus estilismos y asegurarte de cubrirte del frío de la mejor manera.
Robert Kamau
Conjunto relajado
Desde los clásicos jerséis de cuello redondo hasta modelos holgados de cuello alto, los jerséis de cachemira pueden aportar una suavidad muy reconfortante en cualquier ocasión, ya sea en la oficina o leyendo en el parque. A las Olsen les encantan los jerséis de punto, y suelen lucirlos en tonos neutros con ribetes de canalé. Para conseguir su look invernal, combina los tuyos con leggings elevados, como los de estribo o los de bajo con abertura.
Jersey de cuello alto, de Massimo Dutti
Jersey de punto, confeccionado con tejido de mezcla de lana, con cuello alto y corte holgado. Puedes llevarlo con tus vaqueros favoritos o incluso con unos leggings negros para lograr un look más relajado.
Leggings con detalle, de LESET
Estos leggings negros están confeccionados en suave tejido de punto elástico que se adapta perfectamente a la piel. Tienen cintura elástica y puños de tobillo que se ajustan cómodamente a los pies. Combínalos con un jersey oversize y unos zapatos de salón.
Jersey de lana beige con cuello alto.
Leggings negros con elástico revestido en la cintura y cremallera oculta en los bajos. Son perfectos para llevarlos con zapatos de tacón o incluso con tus zapatillas favoritas.
Robert Kamau
Botas militares
Si las botas hasta la rodilla son perfectas para salir de noche por la ciudad, las botas militares son el calzado ideal para los fines de semana de relax o salir a hacer los recados. Hay un montón de modelos minimalistas para emular el estilo de las hermanas, como la depurada plataforma de Massimo Dutti o la sencilla bota de cordones de Mango.
Botas con paneles elásticos, de Gucci
Botas negras confeccionadas en piel de becerro con detalles de paneles elásticos, cuentan con cierre con cremallera lateral y tienen la puntera redonda.
Botas Chelsea, de Proenza Schouler
Botas chelsea en tono negro con suela gruesa, puntera redonda y paneles laterales elásticos. Son un calzado versátil y cómodo que puede complementar tus estilismos a la perfección.
Botines con cordones, de Mango
Botines con cordones confeccionados en piel de bovino, tienen la punta redonda y el cierre ajustable de cordones. Además, la suela es de track, por lo que puede añadirte unos centímetros extra.
Botas Chelsea, de Massimo Dutti
Botas Chelsea confeccionadas en piel de vacuno, con un corte liso y detalle de pespuntes al tono. Tienen horma redonda y detalle elástico en la caña.
Getty Images
Pantalones anchos
Es probable que nunca veas a Mary-Kate o Ashley con un pantalón ajustado: las dos dan prioridad a la comodidad por encima de todo. Los de Cos son asequibles, están confeccionados en sarga ligera de mezcla de lana y presentan una silueta holgada. ¿Quieres hacer una gran inversión? Fforme y The Row tienen lujosas opciones de pata ancha que conservarás durante décadas.
Pantalones anchos de piel, de FForme
Estos pantalones de piel en tono negro, se han confeccionado en Italia, cuentan con intrincados pliegues a lo largo de la cintura y caen a lo ancho de las piernas.
Pantalones anchos a rayas, de Massimo Dutti
Pantalón straight fit en tono azul oscuro, tiene un diseño a rayas diplomáticas. Este modelo presenta una silueta recta desde la cintura hasta el tobillo, sin ajustes adicionales en las piernas. Es de tiro alto, corte holgado y cuenta con detalle de pinzas en la parte frontal.
Pantalones confeccionados en sarga de mezcla de lana, tienen un corte holgado y pliegues delanteros muy marcados. Las perneras son anchas y sueltas, además cuenta con una lengüeta ajustable en el interior de la cinturilla que te permitirá jugar con diferentes estilos.
Pantalones de vestir, de The Row
Estos pantalones de vestir tienen un diseño recto, son de color negro y están confeccionados en lana virgen. Cuentan con cierre de botón y cremallera. Hechos en Italia.
GVK/Bauer-Griffin
Mocasines clásicos
¡Mocasines, mocasines, mocasines! No nos cansamos de ellos. Ya sean de ante, de piel o de silueta chunky, los mocasines vinieron para quedarse. Las Olsen prefieren una silueta clásica, a menudo de su propia marca. Pero no hace falta gastarse un dineral para conseguir este zapato invernal. Cos tiene unos de piel y Massimo Dutti los tiene en marrón chocolate con efecto desgastado.
Mocasines ‘The Piped’, de Toteme
Estos mocasines se convertirán en un básico de tu armario, están confeccionados en charol con una elegante puntera cuadrada y un ligero tacón. Llévalos con todo, desde sastrería hasta pantalones cortos.
Mocasines de piel, de Cos
Estos mocasines de cuero son un clásico reinventado, están confeccionados en piel flexible sin cromo, tienen punteras en forma de almendra y tacones bajos apilados. Además, cuentan con una correa en forma de penique distintiva y pespuntes a tono.
Mocasines Canal, de The Row
Mocasines confeccionados en suave piel, tienen un diseño minimalista y cuentan con la puntera redonda y forro de ante. Son perfectos para acompañarte en cualquier ocasión. Hechos en Italia.
Mocasines con efecto desgastado, de Massimo Dutti
Estos mocasines confeccionados en piel de vacuno, tienen un corte liso con detalle bordón. El diseño tiene un ligero acabado engrasado y detalle antifaz. Además, son muy cómodos gracias a su plantilla AIRFIT® de espuma.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com
Comparte en tus redes sociales Escucha BONO en Amazon Music Unlimited (ad) Durante la década de 1980, Bono parecía estar en su mejor momento, sin importar lo que decidiera cantar. Por mucho que la gente dijera que no le gustaba su postura política, nadie podía negar que no creía en […]