El profesor de inglés del Colegio Villamadrid, en el distrito de Villaverde, reconoció en el juicio que abusó sexualmente y les dijo a tres de sus alumnas de 11 años que quería hacer el amor con ellas cuando cumplieran los 18, y que las besó y les tocó el culo en más de una ocasión en el centro escolar. Por esos hechos ha sido condenado en sentencia firme a cinco años de prisión y siete de libertad vigilada, según una resolución judicial de la sección número 1 de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 12 de septiembre, que se ha conocido este viernes.
Los hechos se remontan a los años 2018/19, aunque daba clases en ese centro desde 2014. Tras conocerse las denuncias de las tres menores, fue despedido.
El docente alcanzó en el juicio un acuerdo de conformidad con el fiscal y las partes afectadas para conseguir una reducción en la condena. Inicialmente, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó 13 años de prisión. El acusado abonó 12.000 euros como indemnización para las tres menores por los daños morales que les ocasionó.
Según el comunicado de la Fiscalía, el ya condenado, a finales del curso de 2018, comenzó a acercarse a una niña de 11 años, “unas veces al inicio y otras al final de la clase, mientras sus compañeros se sentaban”, para decirle al oído que “quería hacer el amor con ella”. En otra ocasión, el docente le preguntó a la menor si quería ir con él a una habitación.
Estas no fueron las únicas veces que el acusado tuvo comportamientos inapropiados con la menor. En varias oportunidades, según la Fiscalía, el docente le había indicado que quería hacer el amor con ella cuando fuera mayor, que le quería comprar una cama de matrimonio y que se parecía mucho a su expareja. “En otra ocasión, cuando dicha menor se encontraba jugando a las cartas con una amiga, llegó el acusado y les preguntó si podía jugar a las cartas con ellas. Al responderle que era un juego de dos jugadoras, les dijo que a él le gustan los tríos”, continúa el informe del ministerio público.
Pero no solo se quedó en las palabras. Cuando la niña se cruzaba con el profesor por el pasillo, este le tocaba las nalgas. La Fiscalía destaca un evento específico ocurrido en septiembre de 2018: “Cuando se dirigían a la clase, apagó la luz al entrar en el aula, la cogió por la cintura, la besó en la cara al mismo tiempo que le decía que tenía ganas de que cumpliera 18 años para hacerle el amor y que iba a comprar una cama de matrimonio”.
En octubre de 2018, cuando otra alumna de 11 años estaba subiendo las escaleras del centro para dirigirse a su aula, se encontró detrás del profesor, quien le tocó los glúteos, una acción que repitió en varias ocasiones. El informe insistía en que los tocamientos y los comentarios sobre “hacer el amor” cuando las niñas fueran mayores eran repetitivos.