A nivel narrativo, el segundo álbum de la venezolana es una continuación del primero, Triste Pero Siempre Mami. Si en mayo de 2023, cuando lanzó su largo debut, las canciones reflejaban la pena, la rabia y el desconcierto de los primeros momentos tras una ruptura amorosa –con infidelidades de por medio–, en este nuevo trabajo se aprecia un incipiente resurgir, esa etapa en la que los días en que los ánimos están aún por los suelos se alternan con otros en los que todo parece posible. Incluso la llegada de un nuevo amor. “Me habían quedado cosas por decir. Todo es genuino y está sacado de mi vida real, de momentos muy específicos que he atravesado en los últimos años. Sacar estos discos me ha hecho sentirme muy comprendida a la hora de expresar la vergüenza que se siente al reconocer públicamente que te han engañado. Pasa de ser un sentimiento muy íntimo a convertirse en un tema que una puede cantar en un karaoke a voz en grito y reírse de ello con tus amigas. La superación de un ex también es eso: poder contarlo en voz alta; sentirse dolida, pero acompañada. Yo pensé que estaba loca, pero ahora sé que no”, ahonda.
Después de haber vivido una traición sentimental, Corina Smith asegura haberse vuelto más precavida en el amor. “Lo veo con más cautela, con algo más de distancia, porque no me gustaría volver a pasar por la misma situación que ya pasé, así que me cuido de no caer ahí. Pero, a la vez, también hay que tener cuidado con esta actitud, porque a veces te impide reconocer cuando alguien es bueno contigo. Yo, después de ese primer despecho fuerte, he dañado cosas que eran bonitas”, comparte la artista, que afronta esta nueva temporada con ganas de dejarse llevar y adentrarse en una etapa “más aventurera” –algo que también se regla en los temas más upbeat de Menos Triste Más Mami–.
Eso sí, mostrarse abierta no implica bajar la guardia con respecto al aprendizaje romántico que ha ido sumando en los últimos años. “Creo que hay que preguntarse: ‘¿Qué quiero yo en el futuro para mi vida?¿Quiero tener mis picos de cortisol y mi sistema nervioso siempre alterado o quiero apostar por algo estable?’. Hay que ir afinando el ojo. Nadie te obliga a estar en pareja. Escoger mal es decisión de uno, pero luego hay que atenerse a las consecuencias”, reflexiona la compositora, que en 2026 estará de gira internacional presentando su nuevo trabajo.
Fotografía: Alejandra Ghersi / Maquillaje y peluquería: Paul Gomez