Francia goza de una reputación reconocida internacionalmente en lo que se refiere a cosmética de parafarmacia para el cuidado de la piel. Estos aliados de belleza codiciados en el mundo entero, son parte imprescindibles de ese «je ne sais quoi» de las it-girls francesas. Avène, La Roche Posay, Bioderma, Klorane… Estas marcas emblemáticas se han convertido en los ases de la cosmética made in France que todas quieren probar en todas partes. Las mujeres escandinavas no son una excepción y utilizan a diario estos productos de formulación limpia y eficaz.
Los 6 productos de parafarmacia favoritos de las escandinavas
1. Crema reparadora Skin Food de Weleda
Todo en uno por excelencia, el legendario tratamiento reparador Skin Food de Weleda está presente en neceseres de belleza de todo el mundo. Creado en 1926, su fórmula, enriquecida con plantas medicinales como el pensamiento silvestre, la manzanilla y la caléndula, calma y repara la piel en profundidad. Un bálsamo multifuncional que también ha conquistado a las escandinavas.
2. Gel-crema solar Anthelios de La Roche-Posay
De textura ligera, los protectores solares de la gama Anthelios de La Roche-Posay se están haciendo un hueco en el mercado de la cosmética. Cargados de agua termal, es muy recomendable para las pieles reactivas y sensibles, sobre todo para prevenir las manchas de pigmentación y el riesgo de fotosensibilidad. Las escandinavas son especialmente conscientes de los efectos nocivos de los rayos UV sobre la epidermis, por lo que esta crema se adapta perfectamente a sus preocupaciones.
3. Agua micelar Sensibio H20 de Bioderma
Vendida cada dos segundos en todo el mundo, el agua micelar Sensibio H20 de Bioderma es un tesoro indiscutible de la parafarmacia francesa. Y con razón: es apta para pieles sensibles, sirve para todo el rostro y no necesita aclarado. Es una fórmula ganadora que no ha pasado desapercibida para las influencers del norte de Europa, además de haberse convertido en un imprescindible para los maquilladores de pasarela.
4. Sérum Mineral 89 de Laboratorios Vichy
Concentrado con un 89% de agua volcánica de Vichy y ácido hialurónico puro, este sérum es un best-seller de la marca. Actúa sobre la barrera cutánea, rellena, hidrata y fortalece la piel en pocas semanas, lo que lo convierte en uno de los favoritos de las escandinavas y de la comunidad de belleza mundial.
5. Agua termal de Avène
Extraída y envasada directamente en el manantial, el agua termal de Avène ofrece una pureza intacta en cada pulverización. Además de su bajo precio, su eficacia probada (reduce la sensibilidad de la piel en un 30% en solo 5 minutos, y en un 64% tras una semana de uso, según estudios de la marca) y que puede ser utilizada por toda la familia, este producto de belleza tiene todos los puntos a favor, lo que lo convierte en un favorito de cualquier neceser escandinavo.
6. Champú en seco Volume de Klorane
El champú en seco Volume de Klorane se basa en un ingrediente único: el lino. Este activo vegetal aporta volumen a las raíces, sin el antiestético acabado blanco que producen a veces otros champús en seco del mercado. Es discreto y eficaz, para que puedas espaciar tus champús y proteger las largas melenas que tanto se estilan en Escandinavia.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr