La importancia de la crema solar, y sus fórmulas y texturas en constante renovación
En formato stick, aceite, bruma, ligerísimo gel o con color; los protectores solares se renuevan cada temporada para ofrecer un universo infinito de posibilidades de cara al verano –e, importante, también para el resto del año–. Una variedad de opciones que disminuye sensiblemente la pereza de mantenerlos con constancia en nuestra rutina diaria. Lena de Pons, farmacéutica experta en dermofarmacia, tiene mucho que decir al respecto: “Lo primero que debemos saber es que el ‘SPF’ responde a las siglas de Factor de Protección Solar en inglés (Sun Protection Factor), y se trata de un valor multiplicatorio que cuantifica la protección que ofrece una crema solar frente a los rayos UVB –responsables del eritema solar y parte del fotoenvejecimiento–.
Un SPF 50, por ejemplo, hará que la piel aguante 50 veces más tiempo expuesta al sol antes de quemarse, aunque cada dermis es un mundo y muestra una resistencia distinta frente a la radiación solar”, cuenta antes de incidir en el alentador aumento del consumo de estos productos, y el consecuente crecimiento en la oferta por parte de las compañías cosméticas. “Por suerte, el mercado de cremas solares se ha incrementado de manera exponencial ante la creciente demanda, reflejo de la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del daño solar, de ahí que la industria ofrezca cada vez más y mejores productos.
«Los laboratorios armonizan una sinfonía de ingredientes para conseguir texturas insuperables, idealmente imperceptibles, y una protección perfecta frente a la radiación solar”, aclara la experta, que recuerda la importancia de un uso adecuado para obtener buenos resultados. “Suelo recomendar aplicar una fórmula densa (que no grasa ni pegajosa) para una primera fotoprotección en casa. Así garantizaremos que se utiliza la cantidad adecuada y no se olvidan zonas. Luego, para reaplicar a lo largo del día, recomiendo fórmulas más ligeras”, aconseja.
Protector solar, de Mesoestetic
Un protector solar facial con color y fotoprotección muy alta que está indicado para pieles con imperfecciones pigmentarias. Ayuda a regular la síntesis de melanina proporcionando una acción preventiva antimanchas.
Aceite solar de bronceado, de Germaine de Capuccini
De la gama Timexpert Sun, este producto con SPF20 protege la piel y consigue un bronceado rápido, bonito y prolongado gracias a sus componentes. Además, nutre, hidrata e ilumina para ofrecer un cuidado completo.
Crema solar SPF30, de Clarins
Un protector solar con SPF30 de textura finda y fundente que, además, hidrata y brinda un acabado mate y de tacto seco. Es resistente al agua, no irrita los ojos y es apta para todo tipo de pieles.
Protector solar facial, de La Roche-Posay
Esta crema solar de rostro con SPF 50 es ideal para pieles grasas y sensibles. Protege de los rayos UVA/UVB y está reforzada contra los UVA largos. Además, absorbe el exceso de grasa para reducir el aspecto graso de la piel día tras día.
Base de maquillaje SPF30, de Lancaster
‘Infinite Bronze’ es una protección solar con color. Combina la protección de un protector solar, las propiedades hidratantes de una crema hidratante y los beneficios bronceadores y perfeccionadores de una base de maquillaje en crema.
Este spray solar con protección SPF50 ayuda a proteger la piel de rostro y cuerpo de la acción de los rayos UVA y UVB, a la vez que proporciona una acción antioxidante para pieles más sensibles. Muy ligera y se funde rápidamente con la piel.
Una crema de protección solar antienvejecimiento de textura suave y sedosa para el rostro con factor de protección muy alto, SPF50+. Proporciona una protección eficaz contra los daños, inmediatos y de largo plazo, provocados por la exposición solar.
Protector solar, de Sunleÿa
Este protector solar con tratamiento antiedad está indicado para las primeras exposiciones al sol y pieles muy claras o sensibles. Previene arrugas, manchas, deshidratación y pérdida de firmeza, dejando una piel con un bronceado luminoso y duradero.
Protector solar en spray, de Biotherma
Este spray con SPF50 combina la eficacia de un protector solar de alta protección con las propiedades hidratantes de un agua solar. Proporciona una hidratación profunda mientras protege tu piel de los dañinos rayos UVA/UVB
Este producto ofrece una protección solar completa para la cara, el contorno de ojos y los labios, todo en un práctico formato ecológico. Protege la piel del fotoenvejecimiento mientras ilumina la tez y prolonga de manera natural el bronceado.
Esta crema protectora protege la piel de los rayos UVA/UVB. Tras aplicarla en el rostro, la piel queda visiblemente más bella y sublimada con una luminosidad satinada. Se funde instantáneamente sobre la piel y ofrece una textura fresca.
Stick invisible, de Anne Möller
Este protector Solar Corporal y facial está indicado para proteger zonas específicas como tatuajes o zonas sensibles. Ofrece una protección muy alta frente a la radiación UVA, UVB, infrarroja y la luz azul proveniente de dispositivos digitales.
Este tema fue publicado originalmente en el número de julio de 2024 de Vogue España.
Los mejores protectores solares para cuerpo que te dejarán la piel protegida, hidratada y radiante
Comparte en tus redes sociales Es uno de los tópicos del cine más aburridos: la típica persona amargada y tristona que se fuma un porro y de repente está metido en una orgía de celebración sin fin en la que es el protagonista. Para los que no nos hemos drogado […]