Para muchos era muy obvio, pero se necesitaba una señal clara por su parte para poder confirmarlo. Aitana y Plex (cuyo nombre real es Daniel Alonso) son pareja oficialmente. Las indirectas, declaraciones y vídeos en YouTube constataban que algo estaba pasando, que los miembros de este dúo eran algo más que amigos y que la gran imaginación de sus seguidores se había convertido en realidad. Ahora, por fin, han decidido no esconderse y gritar su amor a los cuatro vientos.
Son dos de los españoles más seguidos en todo el mundo. Los vídeos del youtuber amasan millones de visitas, mientras que la cantante concentra las mismas cifras con sus canciones, y sus carreras comparten bastantes similitudes más allá de su precocidad. De ahí que el destino les haya llevado a conocerse, a enamorarse y a ser protagonistas estos días de múltiples titulares que tratan de desgranar su relación. Porque sí. Todos queremos saber más sobre esta inesperada dupla, y por ello hemos recopilado en orden cronológico el curso que habría podido seguir esta historia de amor.
Los momentos clave de su relación
Febrero de 2025: Plex asiste a la premier del documental de Aitana
Quizá ni siquiera se conocían en persona en ese momento, pero lo cierto es que Plex fue uno de los invitados al estreno de Metamorfosis, el documental en el que la artista ahonda en su vida profesional y personal como nunca antes lo había hecho. Casualidad o no, se podría tomar como un primer paso.
Marzo de 2025: Primeros rumores
A principios de marzo, Plex dio comienzo a su tercera entrega de La Vuelta Al Mundo, en la que relató de primera mano en YouTube sus andanzas por múltiples rincones del planeta. Y el 22 de ese mismo mes, subió un vídeo nuevo en la plataforma: un vlog en Tokio que vino con sorpresa. “¿Has vloggeado alguna vez? Te pega vloggear, eh”, le decía el creador de contenido a la cantante al poco de empezar el clip. Aitana era la invitada especial de esta grabación en el país nipón y, aunque aparece apenas unos minutos, la química entre ambos hizo saltar todas las alarmas.
Abril de 2025: Todo el mundo habla de una posible relación
Tras esta aparición estelar, nadie se pudo quitar de la cabeza ese romántico rumor, únicamente justificado por las miradas que se regalaban el uno al otro en el vídeo. Pero, supuestamente –y en línea con la travesía por el mundo del streamer– su siguiente encuentro se dio en República Dominicana, donde la artista rodaba en ese momento el videoclip de 6 de febrero.
Mayo de 2025: Entrevistas y vídeos de YouTube
La cantante apareció nuevamente en un vídeo de Plex en Nueva York, pero esta vez al final, acompañándole en el cierre de este. De hecho, el youtuber siempre termina sus proyectos audiovisuales con la frase “Al final, siempre seremos historias” y, en esta ocasión, fue ella la encargada de pronunciarla (aunque de manera errónea; cosa que también dio que hablar).
Asimismo, durante la entrevista de portada del número de julio de Vogue España, que se llevó a cabo en mayo, Aitana Ocaña le contó a la editora Eva Blanco Medina lo siguiente: “He pasado un año soltera… Y ahora estoy conociendo a alguien y estoy bien. Tranquila, feliz”. Pero esta declaración no es lo único que confirmó que su relación ya se estaba fraguando. «He estado un año soltera y ha sido realmente algo muy bonito”, le confesó la artista a su público usando un pretérito –es decir, en pasado– durante la listening party que orquestó en el Movistar Arena para presentar su último álbum.