Recomendaciones: ELTON JOHN
Ayer Disney+ estrenó «Elton John: Never Too Late», el nuevo documental sobre el legendario cantante, pianista y compositor. Y Elton ha confesado en una entrevista que todavía está dolido por la cantidad de daño que causó mientras consumió drogas desde mediados de los años 70 hasta 1990.
Su coautor de toda la vida, el letrista Bernie Taupin, solo podía mirar con horror cómo la espiral descendente de Elton saboteaba su asociación creativa. Se quedaron haciendo música que él mismo admitió que «no era la mejor».
Elton se recuperó después de un período en rehabilitación, pero no antes de tener una experiencia particularmente mortificante.
«Fue lo más vergonzoso de mi vida cuando entré en tratamiento porque no podía usar una lavadora», le ha contado el músico de 77 años a la revista Time, que ha elegido a Elton John su icono del año.
«Pensé: ‘Joder. Aquí estás a los 43 años y no puedes usar una lavadora. Eso demuestra lo jodido que estás’».
Agregó: «Tomas decisiones terribles cuando estás drogado. Quería tanto amor que simplemente tomaba rehenes. Veía a alguien que me gustaba y pasábamos tres o cuatro meses juntos, y luego me guardaban rencor porque no tenían nada en su vida aparte de mí. Realmente me molesta pensar en cuántas personas probablemente lastimé”.
Taupin también lidió con sus propios problemas de adicción después de ver lo malo que habían vuelto John.
“Tenía miedo por él. Fue absolutamente horrible”.
“Mucho del trabajo que hicimos en el tiempo en que estaba en su peor momento no fue lo mejor de los dos. No pude invertir creativamente ningún tiempo en escribir material que se relacionara con él hasta que realmente se encontró a sí mismo, y luego me resultó más fácil reflexionar sobre ello”.
“Lo que la gente no se dio cuenta en los años 70, 80 y 90, pero creo que se dan cuenta ahora, es que es uno de los mejores pianistas del planeta”.
“Hay mucha gente que tiene grandes catálogos y grandes canciones, pero no creo que ninguno de nuestros colegas tenga canciones tan variadas”.
Taupin también señaló: “¿Sabes cuántas solicitudes recibo al día para el uso de nuestras canciones en programas como America’s Got Talent, The Voice o el tonto programa en el que se disfrazan de caniches?».
“No creo que Bob Dylan reciba muchas solicitudes de The Masked Singer”.