Un servicio similar al de El primer vals es el que ofrece la empresa Lísola fotografía, cuyo pack de foto y vídeo, con dos fotógrafos y dos videógrafos oscila alrededor de los 3.500 euros. Este precio puede aumentar considerablemente según los extras contratados: un dron que ofrezca una vista cenital, podría aumentar los costes hasta los 500-600€ (+ IVA).
Papelería de bodas: entre 150 y 1.000 euros
En este caso todo depende del número de invitaciones, el diseño de las mismas o la contratación de otros elementos de papelería como menús o detalles para los invitados.
Mujer Jardín, un estudio de diseño y papelería ubicado en Alicante, ofrecen invitaciones personalizadas, y los precios oscilan entre los 10 y los 14 euros. Ese coste aumentaría en función de los elementos decorativos que se quisieran incluir, como por ejemplo, incluir un mapa, adornos florales o el número de cuenta.
Detalles para los invitados: entre 3 y 75 euros por invitado
Este es uno de los elementos que más se ha transformado con el paso del tiempo. Atrás quedaron los espejos para llevar en el bolso, los puros, navajas multiusos y bolsas de dulces típicos que los novios regalaban como detalle a sus invitados. Con el paso del tiempo, las parejas han ido prescindiendo de este tipo de detalles, en favor de otros más prácticos. De hecho, a día de hoy, muchas parejas deciden invertir el dinero que se habrían gastado en estos regalos en donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro.
Otra opción es optar por un detalle práctico, original o que puedan disfrutar a lo largo de la boda. Por ejemplo, la empresa sevillana Bendita Luz, especializada en cosmética natural basada en la naranja amarga. Los productos más solicitados para invitados son los jabones y cremas de manos de naranja y azahar, cuyos precios oscilan entre los 3,50 y 4 euros.
Otra alternativa recurrente es la de hacer un regalo más especial a los amigos y familiares más cercanos. Una fotografía impresa o una réplica del ramo de novia son los más comunes. En Flores en el Columpio, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de hacer réplicas del ramo de la novia, con flores preservadas, y cuyo precio ronda entre los 50 y los 70 euros.
Wedding planner: entre 1.500 y 30.000 euros
La figura de wedding planner apenas existía hace una década y, por lo tanto, no existía una partida destinada a este trabajo en el presupuesto total. En la actualidad, sin embargo, se ha convertido en un servicio importante, que muchas novias consideran imprescindible. Pero, ¿cuánto cuesta una wedding planner? La pregunta no es fácil de responder, ya que la horquilla de precios va desde los 3.000 euros (por un servicio de organización y planificación básico hasta los 30.000 de una organización integral de la boda. Como ocurre en casi todos los ámbitos, la popularidad o el caché del proveedor influye mucho en el precio final.