Cuidado de la piel: los regalos que hará una editora de belleza
Que el cuidado de la piel interesa (probablemente, más que nunca) es algo evidente. Y no nos referimos al interés que ha despertado vía TikTok entre niñas y adolescentes –algo que tiene sus riesgos y que plantea ciertas dudas–. Sino al general, ese que ha hecho que mucha gente que no se cuidaba haya empezado a hacerlo con rutinas de skincare varias. A los datos nos remitimos: según datos de Trends Report 2025 de Beauty Pie, en 2024 se ha buscado en Google con la misma intensidad cortes de pelo (como el Wolf Cut) como activos cosméticos concretos como niacinamida (ha sido el más buscado), ácido salicílico o ácido glicólico. A eso sumamos el componente emocional que puede tener convertir las rutinas de cuidado de la piel en un momento de paz mental: “Cuando el cuidado facial se practica con atención plena, puede transformarse en un acto profundo de autocuidado que nos invita a conectar con nosotros mismos. Al enfocarnos en las sensaciones que emergen durante la rutina facial —el aroma de los productos, la suavidad de sus texturas, el contacto de nuestras manos y el recorrido de nuestra mirada sobre el rostro— encontramos un espacio para alejarnos del caos cotidiano y calmar la mente”, afirma Viviana Villamayor, colaboradora de la marca española The Great Fusion. Porque regalar belleza siempre es una buena idea, he aquí la lista de regalos de una editora de belleza que quiere hacer (MUY) feliz a sus amigas.
#1. Un limpiador francés superefectivo
He probado muchos limpiadores, y raramente he vuelto a repetir con ninguno, salvo con la espuma Micropeeling Luminosidad de Caudalie. En general todos los productos de esta firma me gustan –no puedo dejar de pensar en su creadora, Mathilde Tomas, y en todas las cosas interesantes (y superfrancesas) que cuenta en su libro The French Beauty Solution–. Pero este limpiador en espuma con agua de uva bio, alfahidroxiácidos y ácido mandélico es una apuesta segura: respetuoso, efectivo y fácil de usar.
#2. La loción que usan las modelos tras épocas de desfiles (y Pamela Anderson)
Que Pamela Anderson dejara de usar maquillaje fue una decisión personal acompañada, en parte, por haber probado las mieles de los productos de Orveda. Pero no es la única. Sabemos de buena tinta que su loción calmante The Vital Sap es mano de santo para la piel irritada de muchas modelos durante las semanas de la moda. Irina Shayk y Bella Hadid la usan para resetear la piel. Y funciona. Es el típico cosmético SOS al que recurrir cuando todo va mal. O cuando va bien, porque es un básico para preparar la piel con ácido hialurónico, agua de bambú, extracto de algas y enzimas de papaya. Nada puede fallar.
#3. El aceite más famoso del mundo (que se vende cada 11 segundos)
Este aceite acuoso de la línea Abeille Royale de Guerlain que es casi agua pero deja la piel como si fuera porcelana, no solo es uno de los productos más famosos del mundo. Se vende 1 cada 11 segundos en alguna parte del mundo. Y las asiáticas lo adoran. También los maquilladores porque no solo hidrata, sino que es perfecto para ser mezclado con la base de maquillaje o ser usado para revitalizar una piel maquillada.
#4. Un aceite multiusos ‘made in Spain’
Los productos multiusos siempre son un acierto seguro, pero este de la marca española The Great Fusion aún más. Formulado con centella asiática, aceite de avena, de oliva, vitamina C y E sirve para casi todo: rostro, cuerpo, pelo y cuero cabelludo. Tiene muchos usos (más los que surgen a partir de la experiencia individual) pero quizá el que más me guste es que sirve para dar un punto glow a las mejillas, poder usarlo como limpiador en aceite e, incluso, como tratamiento prechampú.
#5. El cosmético de noche que funciona
Si preguntas a cualquier dermatólogo qué regalaría a una amiga de más de 30 años (en cuestiones de cuidado de la piel) la mayoría se decantaría por un producto renovador de la piel, probablemente algún tipo de retinoide. Y aunque hay muchas opciones, sabemos que el retinaldehído es uno de los activos de moda para favorecer la renovación cutánea y reducir arrugas de expresión. Es el ingrediente estrella de Isdinceutics Retinal Intense de ISDIN, un sérum bifásico de noche que suele generar adeptas fieles que vuelven a comprarlo (a sus reseñas honestas me remito).
#6. La mascarilla que usamos las editoras de belleza
No somos ni una, ni dos, ni tres. Somos varias las editoras de belleza las que usamos esta mascarilla de Nescens, Bio-identical Restoring Mask, muchas veces como solución de emergencia cuando encadenados días de estrés y noches de poco sueño. Al fin y al cabo, hace una de las cosas de las que más hablamos las editoras de belleza (restaura la barrera cutánea) con algunos de los ingredientes de los que más hablamos (niacinamida, péptidos y ceramidas). Todo cuadra.