Cuidar los labios: 3 trucos que aprendí de Violette
Las editoras de belleza sentimos una devoción especial por la maquilladora parisina Violette y por todo lo que hace con su línea de maquillaje Violette_FR (yo, soy fan hasta de las newsletters que manda varias veces por semana). Adoramos su barra de labios Bisou Balm para un efecto boca mordida; su flequillo effortless; los maquillajes que se pueden ver en su canal de Youtube… Digamos que ha logrado construir esa imagen de marca personal que consigue que todo lo que diga o haga vaya prácticamente a misa. Pero no, no es una devoción irracional, tiene todo el sentido del mundo. Por su carrera en el mundo del maquillaje y porque siempre nos descubre algo nuevo, supernuevo, que consigue llamar nuestra atención (y avivar el deseo).
Precisamente durante la presentación del nuevo producto de su firma, Balm Amour, un bálsamo labial que le ha llevado seis años de trabajo (para el que ya hay lista de espera) descubrimos tres trucos infalibles para cuidar la salud de los labios. Y es que para Violette y su equipo no ha sido fácil dar con él. Y más cuando la maquilladora tiene una dilatada experiencia probando bálsamos y trucos para cuidar los labios. De hecho, tal y como ella misma cuenta, es conocida por looks que requerían una preparación previa de la piel de los labios para minimizar el retoque. Y en ese periplo para lograrlo, nunca dio con un producto labial que funcionara realmente. Por eso decidió crear el suyo (con péptidos y un aplicador de cerámica para enfatizar aún más el momento ritual de cuidado).
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
1. El truco de la toalla para exfoliar los labios
De todos esos años en set de rodajes para producciones de fotos, Violette aprendió la importancia de exfoliar suavemente la piel de los labios. Y el resultado fue una técnica depurada en la que no hay que ser agresiva, sino todo lo contrario. Por eso aconseja, antes de exfoliar, poner primero el bálsamo y después, con una toalla seca de algodón que no sea rugosa, hacer pequeños movimiento circulares para alisar la piel pero sin arrancar las pieles muertas.
2. No más de tres
Aunque la tentación de usar sin parar su bálsamo (o cualquier otro) cuando los labios están secos siempre está ahí, la experta confirma que no hay que hacerlo más de tres veces al día para que la piel de esta zona (fina, débil e incapaz de producir sebo) se haga más resistente.
3. Una mascarilla nocturna
Ponerse bálsamo de labios antes de irse a la cama debería convertirse en hábito, pero para Violette es mejor si, antes del bálsamo, se prolonga el uso de la crema hidratante a la superficie de los labios (ella recomienda su mítica Boum-Boum Milk).
Más artículos sobre cuidado de labios