Las cuñas de corcho del verano 2024 son las sandalias altas y ultraligeras que hay que llevar
Hay una imagen que se repite cada verano: la ciudad se llena de cuñas de corcho a la espera de que lleguen las vacaciones. Estas sandalias son los tacones favoritos de quienes quieren elevarse a las alturas pero quieren que su calzado sea muy ligero y, por lo tanto, cómodo. Este material natura garantiza ambas cosas prescindiendo de las estructuras especiales de acero. El resultado es un look natural y muy versátil: este calzado veraniego queda genial con vaqueros deshilachados, vestidos vaporosos y minifaldas.
Las primeras cuñas de corcho fueron obra de Ferragamo
La revolución empezó con Salvatore Ferragamo, el zapatero de las estrellas de Hollywood, que en los años 30 no encontraba materiales para fabricar sus zapatos de tacón. La necesidad hace la magia, así que creó con sus propias manos los primeros zapatos de cuña de corcho de Cerdeña: los llevaba la duquesa Visconti di Modrone. Inmediatamente, sus colegas de profesión mostraron su aprecio por estos zapatos tan vanguardistas tan cómodos como ligeros. El material, hasta entonces considerado «pobre», se convirtió así en la base de los zapatos de salón y las sandalias de cuña que calzaron a aristócratas de la alta sociedad y a divas del cine. En los años 40, las populares sandalias de cuña de corcho pasaron a la historia como los primeros zapatos de plataforma.
Sandalias de cuña de corcho, el primer paso para las que nunca llevan tacones
Para las que nunca se han atrevido con los tacones, las cuñas son las primeras sandalias de verano con las que deberían poner a prueba su equilibrio: su considerable altura se compensa con su suela maciza, que permite caminar de forma mucho más estable que el clásico tacón de aguja. A la hora de elegir las tuyas, ten en cuenta cuánto pesan: para caminar con soltura es imprescindible que sean ligeras, y por eso el corcho es el mejor aliado.
Cómo combinar las sandalias de cuña de corcho
Jennifer López tiene debilidad por los zapatos de plataforma: los lleva desde sus inicios, y ha desplegado ante nuestros ojos su colección entera. La cantante pasa de los modelos de tela a las cuñas de corcho, demostrando que el calzado natural es un must en la estación cálida: son el complemento ideal para vestidos con vuelo y faldas vaporosas, y con el denim forman el combo de moda perfecto.
Las cuñas de corcho se alinean con el estilo casual veraniego: son las protagonistas del estilismo de Amal Clooney, que las combina con unos vaqueros capri y una blusa de seda con estampado de flores. Y también del look (casi) blanco integral de Michelle Obama. Ambas optaron por unas sandalias de piel, un detalle que las convierte en el comodín de la temporada.
En el verano de 2024, los zapatos de cuña de corcho son la alternativa número uno a las alpargatas, con las que comparten la suela de material orgánico. Viky Rader lució recientemente un modelo especialmente ligero durante sus vacaciones italianas en el lago de Garda: su original diseño destaca por su plataforma, de más de 12 centímetros, sujeta con firmeza gracias a una tira de piel.
Las cuñas de corcho 2024 que ya puedes comprar online
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.