CYNTHIA LENNON DENUNCIÓ LAS MENTIRAS QUE JOHN CANTABA EN «IMAGINE»

Escucha CYNTHIA LENNON

en Amazon Music Unlimited (ad)

Cynthia Lennon , la primera mujer de Lennon y padre de su hijo Julián, denunció  “Imagine”,  que no ocurría  con la forma en que él realmente vivía su vida.

Después de que Lennon y Cynthia se divorciaran, él se casó con Yoko Ono y comenzó a distanciarse de su hijo, Julian. Cynthia no creía que Lennon realmente defendiera lo que promovía en la canción.

En 1971, Cynthia leyó en el periódico que su ex marido se había mudado a Nueva York . Se había ido sin avisarle a ella ni a su hijo.

CYNTHIA LENNON DENUNCIÓ LAS MENTIRAS QUE JOHN CANTABA EN "IMAGINE"CYNTHIA LENNON DENUNCIÓ LAS MENTIRAS QUE JOHN CANTABA EN "IMAGINE"“No tenía idea de si planeaba volver a ver a Julian o cómo nos pondríamos en contacto. Hasta ahora, los arreglos se habían hecho a través de Peter Brown en la oficina, pero cuando hablé con él, me dijo que él también no tenía idea de lo que estaba pasando. Parecía que John estaba dispuesto a sacrificar a su hijo para proteger a Yoko”.

Semanas después, Yoko Ono llamó a Cynthia. Ella le dijo que sería ella quien hablaría de Julian con Cynthia, no Lennon. Cynthia le dijo a Ono que si Lennon quería hablar de su hijo, él debería ser el que se pusiera en contacto con ella. Colgó, furiosa. Su ex marido habló y cantó públicamente sobre la paz y la unidad, pero trató a su hijo con una  frialdad delirante.Los despreciaba.

Y denunciaba Cynthia.:
“Estaba furiosa.John acababa de lanzar Imagine, la canción que se convertiría en un himno internacional por la paz, que le decía al mundo que “viviera como uno solo”, pero no podía levantar el teléfono, hacer las paces conmigo y organizar una reunión para ver a su propio hijo. Seguramente, pensé, Julian significaba más para él que un acuerdo tonto con Yoko sobre cómo lidiar con la ex pareja de cada uno. Estaba equivocada. Pasaron tres años antes de que John volviera a ver a Julian”.

Durante los siguientes años, Cynthia esperó en vano que Lennon le tendiera una mano.

“Si John, en algún momento, hubiera cogido el teléfono o me hubiera escrito para pedirme ver a Julian, me habría encantado,De hecho, a menudo rezaba para que lo hiciera. Pero no recibí noticias suyas entre 1971 y 1974, aparte de los regalos de cumpleaños y de Navidad para Julian que le enviaba cada año su oficina de Londres sin ninguna nota o tarjeta personal”.

CYNTHIA LENNON DENUNCIÓ LAS MENTIRAS QUE JOHN CANTABA EN "IMAGINE"CYNTHIA LENNON DENUNCIÓ LAS MENTIRAS QUE JOHN CANTABA EN "IMAGINE"Julián comenzó a preguntar por qué no podía ver a su padre.

“Le expliqué a Julian que John no podía irse de Estados Unidos hasta que le dieran permiso para vivir allí, lo que no significaba mucho para un niño pequeño.Si papá no puede venir a verme, ¿por qué no puedo ir yo a verlo?’.¿Qué podía decirle? ‘Creo que está muy ocupado instalándose en Estados Unidos. Estoy segura de que se pondrá en contacto conmigo pronto’”.

Pero al final Julián dejó de creerle.

“Pero a medida que pasaba el tiempo sin que se supiera nada, Julián sacó sus propias conclusione.’Papá siempre le dice a la gente que se ame’, me dijo un día, ‘pero ¿cómo es que no me quiere  a mí?’”.

 

Julian Lennon admitió que tiene una relación complicada con la memoria de su padre
Julian finalmente visitó a su padre, pero su relación siguió siendo distante. Dijo que tiene una relación complicada con el recuerdo de Lennon .

“Crecer como hijo de John Lennon ha sido un camino difícil . Toda mi vida, la gente se me ha acercado para decirme: ‘Amaba a tu padre’. Siempre tengo sentimientos encontrados cuando escucho eso”.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Hoy en TV, la sensacional película de aventuras de los 80 que no tiene tanto que envidiar a Indiana Jones

Mar Nov 19 , 2024
Comparte en tus redes sociales ‘En busca del arca perdida’ se llevó buenos reconocimientos por rescatar con grandísimo acierto los divertidos estímulos y claves del cine de aventuras añejo, donde la acción, los tesoros, los lugares exóticos y el romance estaban a la orden del día. Aunque no fue la […]

Puede que te guste