DAVID BOWIE ODIABA SER EL PERSONAJE DE UNO DE SUS ÁLBUMES

Recomendaciones: DAVID BOWIE

!DESCUENTO 5%!Más vendido nº 1

La peor pesadilla para cualquier músico es despertar un día y no tener la misma motivación que al principio. La idea de ser músico es divertirse, no tener un trabajo de verdad, así que descubrir que tu pasión ya no es divertida es suficiente para deprimir a cualquiera. Aunque David Bowie no solía tener ese problema, incluso él tuvo algunos cuando intentaron encasillarlo a lo largo de su carrera.

Cualquiera que hubiera tocado glam rock toda su vida habría amado la oportunidad de tener canciones como «Changes» o » The Jean Genie « en su haber.

 

A lo largo de su carrera, Bowie ya había empezado a explorar géneros que le resultaban un poco ajenos, como el soul y el krautrock, pero para la llegada de los 80, de repente volvió a estar de moda. Considerando las veces que había intentado mantenerse a la vanguardia, la generación de MTV fue el momento en que los tiempos empezaron a pasarle factura, lo que probablemente le benefició mucho más con el auge de Let’s Dance .

Me dediqué a eso en mis siguientes álbumes, y descubrí que lo que había hecho era encasillarme”.

David Bowie

«Ashes to Ashes» ya era la prueba de que Bowie podía dominar el mundo de los vídeos musicales, pero trabajar con Nile Rodgers para crear un disco de baile le dio la misma reputación que a alguien como Michael Jackson o Prince.

En retrospectiva, Bowie vio Let’s Dance como un disco que podría haberle quitado su ímpetu musical si no hubiera tenido cuidado, y dijo :

«Me dejé llevar por eso en mis siguientes álbumes, y descubrí que lo que había hecho fue encasillarme. Era muy difícil que la gente me viera como algo más que la persona del traje que hizo Let’s Dance , y eso me estaba volviendo loco, porque me quitó toda la pasión por experimentar».

Al escuchar los siguientes discos, fue como si Bowie hiciera un esfuerzo consciente por distanciarse de su pasado. Más allá del proyecto de hard rock experimental Tin Machine, su incursión en el mundo de las obras conceptuales en Outside , antes de crear un rock industrial peculiar en Earthling , fueron razones adicionales por las que nunca debería haber estado encasillado.

Porque hasta el final de su vida, Bowie nunca fue alguien capaz de complacer a las masas cada vez que grababa un disco. Si llevaba su nombre, primero tenía que estar orgulloso, y para alguien que había estado en el ojo público durante tanto tiempo como él, incluso él comprendía la importancia de no apegarse demasiado.

Temas relacionados

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Universidad Pontificia Comillas: Frases que ayudan a víctimas de abuso sexual infantil y otras que duelen: del “qué valiente” a “por qué no lo paraste” | Sociedad

Mié Mar 19 , 2025
Comparte en tus redes sociales Una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres en el mundo declara haber sufrido abuso sexual infantil, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En España, la incidencia es similar según las investigaciones más recientes. Virginia es una de esas […]
EL PAÍS

Puede que te guste