Una versión inédita del clásico de The Who “I Can’t Explain” de David Bowie ha sido presentada antes del lanzamiento el 14 de junio de la próxima caja de Bowie “Rock ‘n’ Roll Star!”.
Recomendaciones: David Bowie
Bestseller No. 1


Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) – Nico Edwards (Escritor) – Nico Edwards (Productor)
La canción, grabada en 1972 durante las sesiones del legendario LP “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”, es una versión muy fiel, demasiado, del primer single de The Who en 1964, el primero que la banda lanzó con ese nombre tras su debut con “Zoot Suit”, acreditada a The High Numbers. Es una copia sin mérito alguno.
Más tarde, Bowie volvió a grabar “I Can’t Explain” para su álbum de versiones “Pin Ups” de 1973, pero en toma ralentizada, mejor, o al menos más personal, sin tampoco ser ninguna maravilla. No le llega ni a las suelas de los zapatos al original.
Todo el álbum “Pin Ups” en general no fue nada del otro mundo, al menos un homenaje más o menos sincero de un alumno a sus maestros. Y un disco contractual para cubrir el expediente. Parece que todo lo que Bowie tocaba era oro, pero nada más lejos de la realidad. La principal innovación de Bowie en su etapa glam no fue musical sino extramusical, de imagen llamativa y explosivas declaraciones.
La nueva toma recién descubierta del 24 de junio de 1972, conocida como “Versión Trident Studios – Toma 2”, sigue al lanzamiento de una versión demo de “Ziggy Stardust” y una primera toma alternativa de “Lady Stardust” de la caja por venir.
El set de cinco CDs/Blu-ray “Rock ‘n’ Roll Star” traza el ascenso no sólo de uno de los más brillantes álbumes de Bowie, sino también de su personaje más popular a través de varios demos, presentaciones de la BBC, canciones en vivo y tomas descartadas de sesiones de la época. Casi 30 de las pistas son inéditas.
Comenzando en febrero de 1971 con una grabación del hotel de San Francisco de “So Long 60s”, la caja incluye sesiones de grabación, apariciones en radio y televisión y temas en vivo del espectáculo de Bowie and the Spider From Mars del 1 de octubre de 1972 en el Boston Music Hall.
En ese momento, Bowie estaba absolutamente obsesionado por sus ídolos de los años sesenta, quería que The Spiders From Mars sonasen como The Who. Eso sumado a la poderosa influencia americana de Iggy Pop & The Stooges y Lou Reed & The Velvet Underground, y en lo estético el absoluto dominio de su esposa Angie, que iba varios pasos por delante de él.