Escucha DAVID GILMOUR en Amazon Music Unlimited (ad) |
Pink Floyd venden su legendario catálogo de música a Sony por la astronómica cantidad de 400 millones de dólares, pero nada, no hay manera, sus ex líderes, Roger Waters y David Gilmour, no se tragan, no pueden ni verse. Más que unirles, les separa un “muro” vivencial e ideológico.
En una nueva entrevista con The Guardian, Gilmour ha prometido que “de ninguna manera” volverá a actuar con su ex compañero de banda, Waters.
El cantante y guitarrista descartó cualquier tipo de idea optimista sobre una posible reunión con Waters.
“Absolutamente no. Tiendo a alejarme de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro [presidente de Venezuela]”.
Gilmour continuó: “Nada me haría compartir un escenario con alguien que piensa que ese trato a las mujeres y a la comunidad LGBT está bien. Por otro lado, me encantaría volver al escenario con [el teclista de Pink Floyd] Rick Wright, quien fue una de las personas más amables y con más talento musical que he conocido”.
Los dos músicos llevan décadas teniendo una relación tumultuosa, y Gilmour atacó a Waters con acusaciones de antisemitismo a principios de este año. La esposa de Gilmour, Polly Samson, compartió un tuit en el que acusaba a Waters de ser “antisemita hasta la médula”.
Y añadió: “También es un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, hace playback, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Ya basta de tonterías”.
Gilmour volvió a compartir el tuit de Samson y agregó que “cada palabra es demostrablemente cierta”.
El propio Waters emitió un comunicado en respuesta, en el que describió los comentarios de Samson como “incendiarios y tremendamente inexactos” y continuó diciendo que “los refuta por completo”. Agregó que estaba “tomando consejo sobre su posición” con respecto a las afirmaciones.
Los comentarios de Samson se produjeron después de que Waters participara en una entrevista con el periódico alemán Berliner Zeitung y compartiera sus puntos de vista sobre el Estado de Israel y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Según una versión traducida de la entrevista en el sitio de Waters, en un momento se le preguntó al músico si todavía creía, como había dicho en el pasado, que el estado de Israel era comparable a la Alemania nazi.
“Sí, por supuesto. Los israelíes están cometiendo genocidio. Al igual que Gran Bretaña lo hizo durante nuestro período colonial”.
El mes pasado, Gilmour discutió la idea de una posible reunión de Pink Floyd con ITV News y dijo:
“Sigan soñando, no va a suceder. Solo quedan tres personas y no vamos a hablar y es poco probable que lo hagamos, así que no va a suceder”.