David Gilmour ha anunciado sus planes de realizar una gira por primera vez en ocho años.
Recomendaciones: David Gilmour
El ex guitarrista de Pink Floyd ha hecho los comentarios en una nueva entrevista con Uncut en la que ha hablado sobre la posibilidad de realizar una gira con su próximo álbum ‘Luck and Strange’, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de septiembre.
En declaraciones al medio, Gilmour dijo que tiene “falta de voluntad revisitar a los Pink Floyd de los años 70”, pero que sería más probable que interpretara canciones de otras décadas:
“Sí, podrían estar más representadas. Quiero decir, al menos una de los años 60. El que hemos hecho en el pasado es ‘Astronomy Domine’ [de ‘The Piper At The Gates Of Dawn’, 1967]. Eso siempre es entretenido y divertido, y hace que la gente tenga un comienzo feliz”.
“Hay canciones de los álbumes ‘Momentary Lapse Of Reason’ y ‘The Division Bell’. Quiero decir, creo que ‘High Hopes’ es tan bueno como cualquier cosa que hayamos hecho en cualquier momento”.
Gilmour también habló sobre las modificaciones que ha hecho en su banda de gira, razonando:
“Todo era demasiado robótico, y algunas personas habrían estado mejor en una banda tributo a Pink Floyd. Así que pensé en contratar gente que fuera genuinamente creativa y darles un poco más de espacio. Ese es el plan. Así que vamos a tener a algunos de los chicos más jóvenes junto a Guy y las Webb Sisters, que cantaron con Leonard Cohen en sus últimas giras”.
Finalmente, el guitarrista adelantó que habrá más material inédito por venir, diciendo que está planeando más fechas de grabación una vez terminada la gira, “lo que prácticamente me obligará a concentrarme en escribir más canciones. Quiero decir, tenemos muchas más piezas musicales a medio formar con las que podemos empezar. La intención es sacar algo más de ahí lo antes posible”.
En la misma entrevista, el guitarrista y compositor habló del documental “Get Back” de los Beatles, calificando su visionado de “duro”. Dirigida por Peter Jackson en 2021, la extensa “Get Back” se construyó a partir de más de 60 horas de metraje cuando grabaron su último álbum, ‘Let It Be’ en enero 1969, disco que quedó archivado hasta que vio la luz en 1970.
Señaló específicamente que “Paul era dominante y John retrocedía debido al momento en que se encontraba y George se iba y regresaba”.
“Horrible, de verdad. Quiero decir, es maravilloso para nosotros verlo, pero me sorprende que Paul lo haya permitido”, dijo.