De las aulas a las pasarelas: la experiencia de los alumnos de Vogue College of Fashion en la Mercedes-Benz Fashion Week

Como en ediciones anteriores, el front-row de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal pasarela de moda española, celebrada en Ifema, se ha llenado de personalidades de todo el mundo. Entre los rostros más conocidos que asistieron para disfrutar del talento del diseño español se encuentran Ella Bleu, hija de John Travolta; la aristócrata Tamara Falcó; la actriz Belén Écija; y la cantante Blanca Paloma, entre otros.

En este ambiente exclusivo, y ya de forma habitual, los alumnos de los másteres de Vogue College of Fashion tuvieron la oportunidad de presenciar sus primeros desfiles de moda, cerca de los diseñadores y figuras clave del sector. Las inscripciones para estos programas, que comenzarán en abril y octubre, ya están abiertas. Las formaciones presentes fueron Máster VOGUE en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales, el Máster VOGUE en Dirección de Empresas de Moda y Belleza, Máster Vogue en Diseño de Moda y Creación de Marca y Negocio y el Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza.

Los estudiantes fueron testigos de la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que se celebra desde 2013, al diseñador tarraconense Marc Aleixandri, de la firma Aleixandri Studio, consolidándose como el mejor creador novel de la 81ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “Su colección “Violetas» se inspira en las personas que buscaron ser fieles a sí mismas en la época franquista y plantea un diálogo constante entre el ayer, el hoy y el posible mañana. Una propuesta elegante, audaz y cautivadora gracias, en parte, por su magnífica ejecución”, explican desde la organización.

De las aulas a las pasarelas la experiencia de los alumnos de Vogue College of Fashion en la MercedesBenz Fashion Week

Desde el palco VIP de Mercedes-Benz, los estudiantes también han podido ver los desfiles de los diseñadores EGO: Pat Equilux, Alineo Studio, Bonet, Antonio del Canto y David Moss. También el de Sandra Weil, la firma internacional invitada que proviene de Mercedes-Benz Fashion Week México. Gracias a este intercambio, el propio Aleixandri podrá desfilar en México próximamente como ya hicieron otros como Pepa Salazar (en 2013, la primera edición del premio), Ernesto Naranjo, Dominnico, y Aitorgoikoetxea. El objetivo de esta acción es el apoyo de la moda emergente nacional, el intercambio de talentos y la visibilización de nuevos creadores, que también se benefician de la oportunidad de mostrar sus colecciones en una pasarela internacional.

Después de cada desfile, los alumnos pudieron explorar el Cibelespacio, una zona del recinto destinada a la formación y el entretenimiento, donde participaron en charlas sobre moda, tutoriales de maquillaje, sesiones fotográficas y disfrutaron de música en vivo, todo mientras descubrían nuevas creaciones. Además, tuvieron acceso al exclusivo Kissing Room, un espacio reservado de distensión y charla para los participantes de la muestra, modelos, invitados y amigos.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Las 20 exposiciones de arte más destacadas de febrero | Babelia

Mar Feb 25 , 2025
Comparte en tus redes sociales ‘Guerre incivile’ (1981), de Huguette Caland.Huguette Caland Estate Huguette Caland. Una vida en pocas líneas Museo Reina Sofía. Madrid. Hasta el 25 de agosto. La artista libanesa llena el Reina Sofía de libertad, carnalidad y color. Una exposición en el museo madrileño recorre la joie […]
EL PAÍS

Puede que te guste