De rehenes y sargentos muy educados | Televisión

El arquitecto del 10 de Downing Street, o sus herederos, deberían de cobrar derechos de autor por el número de veces que la televisión y el cine muestran su fachada. Rehén, la serie de Netflix que desarrolla las complicadas vidas de la primera ministra de Gran Bretaña y la presidenta de Francia, protagonistas de una ficticia cumbre anglofrancesa, la muestra hasta la saciedad. La ventaja de la ficción es que la primera ministra no es Margaret Thatcher, sino una mucho más delicada Suranne Jones, lo que supone un estímulo visual para el espectador, a la vez que la presidenta es una estupenda Julie Delpy.

La base de la trama es relativamente sencilla: a la primera ministra le secuestran a su marido, miembro de Médicos Sin Fronteras, en la Guyana Francesa y exigen que la mandataria dimita. El chantaje a la presidenta francesa es, cómo no, de índole amorosa y está relacionado con un vídeo sexual que si se difundiera acabaría con su carrera política. Cuestión de la petite mort. Pero si no ver a la Thatcher es una ventaja, otra es que en la tensa cumbre prevista ninguna de las dos políticas utilizan la cansina táctica del Partido Popular de atribuirle a su rival, en este caso a Pedro Sánchez, todas las desgracias, grandes o pequeñas, que ocurren en el país: desde el robo de cobre de las vías del AVE a los incendios forestales, y siempre con la sutileza analítica que distingue a Cuca Gamarra o a su sucesor, Miguel Tellado, por citar tan solo a dos de los genoveses.

Cinco entretenidos capítulos componen la serie creada por Matt Charman, un curtido guionista y dramaturgo con productora propia que tiene en su haber una colaboración con los hermanos Coen y Spielberg. Dicho de otra manera: es un gran conocedor de los gustos populares, y eso explica que Rehén se vea de un tirón.

Claro que si lo que se prefiere es desconectar de la política, siempre se puede ver cualquiera de las cuatro temporadas de McDonald & Dodds (Cosmo), la extraña pareja de una detective y un sargento de la policía de Bath, serie que cumple dignamente la ley no escrita de las tramas policíacas según la cual una de las dos personas que investigan los correspondientes asesinatos debe de tener una personalidad especial. En el caso de McDonald & Dodds, es el sargento, un individuo educado y con un punto pusilánime.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Finest $3 Lowest Deposit Gambling enterprises 2025

Mié Ago 27 , 2025
Comparte en tus redes sociales Posts as much as €700 and you can 175 additional revolves (€0.1/spin) Benefits associated with Pay because of the Cell phone Commission Actions Deposit incentives FAQ Where should i gamble online slots with extra online game? What exactly do I want to do to withdraw […]

Puede que te guste