Si aún te cuesta elegir, la dermatóloga Zainab Laftah aconseja empezar por fijarnos en las brumas faciales que contengan humectantes de base, como la glicerina y el ácido hialurónico, ya que ayudan a sellar la humedad y la hidratación. Después, busca los ingredientes que respondan mejor a las necesidades concretas de tu piel.
Lo siguiente es saber cómo aplicarlas para obtener unos resultados óptimos. Muchas usuarias temen que aplicarse una bruma facial les pueda dejar la piel más deshidratada todavía, lo cual, según explica Travis, puede ser una preocupación perfectamente válida si estamos en un ambiente propenso a deshidratarnos. “Si usas una bruma con ácido hialurónico podría deshidratarte la piel, porque es un ingrediente ‘imán’ que atrae la humedad presente tanto en la piel como en el ambiente. Si esa piel y ese ambiente están secos, el ingrediente no tiene mucho de donde tirar”, dice. Si por tu tipo de piel te plantea un problema, siempre puedes aplicarte una crema hidratante o unaceite facialdespués de la bruma para sellar la fórmula. “El truco es sellarlo todo, para que los ingredientes de la bruma se queden atrapados dentro de la piel”, recomienda.
Otro gran consejo de aplicación es incorporar la bruma justo después de la limpieza facial y antes del sérum y la hidratante: como la bruma humedece la piel, es de esperar que facilite la absorción de los productos que vengan después, aumentando su eficacia. ¡Ay, bruma facial! Cuánto te hemos echado de menos.
9 grandes brumas faciales que tienes que probar ya
Molecular Saviour Probiotics Treatment Mist, de Allies of Skin
Molecular Saviour Probiotics Treatment Mist, de Allies of Skin
Esta bruma de tratamiento con probióticos proporciona la ilusión de una piel naturalmente húmeda y está formulada con un pH óptimo. Además, aporta una explosión de nutrientes como la plata, los aminoácidos de seda y la ergotioneína, que actúan conjuntamente para afinar la tez y combatir los signos visibles de fatiga.
Ceramidin Cream Mist, de Dr.Jart+
Bruma hidratante Ceramidin™ Cream Mist, de Dr. Jart+
Este producto se puede rociar sobre la piel durante todo el día. Contiene 5 ceramidas y factores de hidratación naturales que reducen la sequedad de la piel. Además, esta bruma actúa como barrera de protección de la piel.
Spray hidratante Eau Thermale, de Uriage
Spray hidratante termal, de Uriage
El agua termal de Uriage hidrata protege y calma en tan solo una pulverización sobre el rostro. Gracias a su contenido en sales minerales y a su formulación rica en magnesio y silicio, este cosmético tiene un efecto calmante sobre las pieles sensibles además de regenerar la barrera cutánea.
Elixir de Beauté, de Caudalie
Elixir de belleza, de Caudalie
Esta bruma es ideal para la piel sin brillo. Incluye extracto refrescante de uva, romero para tonificar y bálsamo astringente de menta entre otras cosas en su formulación, y calma y prepara la piel tanto si se desea aplicar sola como con otros tratamientos. Está disponible en formatos de 30ml y 100ml.
Bruma Mega-Mushroom, de Origins
Bruma facial ‘Mega Mushroom’, de Origins
Este cosmético es una auténtica bomba de frescor para la piel. Calma y favorece la hidratación natural de la piel gracias al hongo de la nieve y al ácido hialurónico y el hongo Reishi
Balancing face mist, de Byoma
Balancing face mist, de Byoma
Esta bruma equilibrante es la solución definitiva para equilibrar y calmar la piel al instante, así como proteger el microbioma y obtener una tez más sana. Un complejo único con triceramidas, un dúo potente de alantoína (para hidratar y calmar la piel) y fermentos probióticos que, a pesar de sus múltiples funciones, no deja resiuduos pegajosos en la piel.
Vitamin Wakeup Mist, de PIXI
Bruma Vitamin Wakeup, de PIXI
Este spray estimulante está diseñado para proporcionar un efecto descansado y refrescante en el rostro. Su base de agua de azahar se funde con una mezcla de extractos de frutas cítricas, lavanda y arginina, dando así energía al cutis.
Spray facial Moisture Surge, de Clinique
Bruma hidratante Moisture Surge, de Clinique
Este spray sin aceites y con base de aloe hidrata, suaviza y calma la piel al instante. Tiene un tamaño perfecto para llevarlo donde quieras y poder disfrutar así de su frescor siempre que tu piel te lo pida.
Bruma facial revitalizante, de Mario Badescu
Facial spray de aloe, pepino y té verde, de Mario Badescu
Esta bruma vegana revitaliza la piel apagada y cansada gracias a un concentrado de extractos vegetales y aguas esenciales de pepino y menta piperita. Se recomienda vaporizar antes de aplicar la crema hidratante habitual, a lo largo del día, e incluso después de maquillarse. Eso sí, evitando siempre el contacto directo con los ojos.
Comparte en tus redes sociales Yo no sé por qué en Italia la gente está tan de buen humor en el bar a primera hora de la mañana, como si no les costara levantarse, al contrario que yo y la mayoría de los españoles que conozco, que al alba se […]