Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Decoración boho: 15 piezas para el hogar
La estética defendida –en ocasiones, hasta el extremo– por las chicas de moda de los 2000, ha irrumpido con fuerza en 2024. El otoño de 2024 parece que estará marcado por colores tierra y otras paletas de tonos más suaves, los flecos, las siluetas fluidas, trenzas deshechas y tejidos como el denim o el ante que componen el estilo bohemio. Un look que celebrities como Sienna Miller, las hermanas Olsen o Kate Moss popularizaron hace ya dos décadas, inspiradas por la estética hippie de los años 60 y que las grandes firmas vuelven a recuperar convirtiéndola en una de las tendencias predominantes para los próximos meses.
Pero, ¿tiene esta moda cabida en el terreno del hogar? Lo cierto es que la decoración boho siempre ha estado presente. Textiles como la rafia, el yute o el lino, detalles como los flecos o los motivos étnicos o las mezclas de estampados son algunos de los elementos propios del estilo decorativo bohemio. Con influencias de otras culturas, como por ejemplo la africana o las propias de medio oriente, pero con un toque mediterráneo, esta estética –aclamada por muchos, y denostrada por otros–, promete dar mucho que hablar esta temporada. Y, como renovar los interiores se vuelve una necesidad con cambio de estación, esta es la mejor excusa para introducir algunos elementos que ayuden a crear esa atmósfera relajada, confortable y chic que protagoniza los espacios en clave boho. A partir de ahí, tú decides hasta dónde quieres llegar.