Decoración Mocha Mousse: cómo incorporar el color del año al hogar
El año nuevo ya ha llegado, y uno de los acontecimientos de este inicio es la elección del color de la próxima temporada, siendo el escogido por la compañía Pantone el Mocha Mousse, una apuesta por la sofisticación y la naturaleza, y que incorpora tonalidades cálidas y rojizas al marrón.
Un color que tal y como señalaba Laurie Pressman, la vicepresidente del Pantone Color Institute, “evoca cierta ligereza”, y que podemos relacionar con el famoso batido que toma inspiración del chocolate y el café. Aunque, no podríamos definir al Mocha Mousse como un simple beige o marrón, sino que se trata de un tono terroso que posee ciertos matices rojizos, recordando así a esta bebida.
Una tonalidad que aboga por la elegancia, el glamour sofisticado y evoca a la naturaleza, dejando atrás al ‘Peach Fuzz’ esa especie de ligero tono melocotón escogido para marcar este año 2024 y que ha inundado los hogares de creatividad y color.
Frente a esa efusión de color, personalidad y creatividad, desde Pantone, para el próximo año se aboga por la calidez y lo natural, siendo el color escogido ideal para ocupar ciertas áreas del hogar.
Pero, ¿cómo podemos incorporarlo?
‘Total Mocha Mousse’
Al tratarse de una tonalidad tan versátil, el Mocha Mousse es un color perfecto para decorar incluso una habitación entera. Aunque siempre se hable de ‘total white’ o ‘total black’ es cierto que este tono es una apuesta segura, que puede implementarse en paredes, suelos, revestimientos de madera o grandes muebles.
En cuanto a espacios en el hogar, su sensación de ligereza y calidez permite que sea ideal para salones, terrazas, dormitorios, baños o cocinas, siendo también la tonalidad perfecta para un estudio o despacho.
Pequeños detalles que aporten personalidad
Es cierto que para muchos cambiar el suelo o la tonalidad de las paredes del hogar no es una opción, aunque debido a la adaptabilidad que aporta el color escogido como tendencia para el próximo año, también puede incorporarse en forma de pequeños detalles.
En el salón, el Mocha Mousse puede introducirse en forma de mesa auxiliar, cortinas, alfombras o cojines. Mientras que en el dormitorio, puede ser una opción segura para la ropa de cama, almohadas o de nuevo cojines de decoración.