Si cuando eras más joven te pasabas siglos dando forma a tu dormitorio recordarás el subidón de dopamina que sentías al terminar. Buenas noticias: a los que ya estamos más creciditos puede pasarnos lo mismo. Infinitamente más gratificante que la limpieza anual de primavera, el comienzo del año es un momento excelente para actualizar la decoración de tu casa: un par de cambios aquí y allá potenciarán rápidamente tu claridad mental y bienestar. He aquí algunos trucos (sencillísimos) para renovar tu espacio.
Cambia la cama
Nada es tan importante como dormir bien, así que hacerlo en la cama adecuada (desde el colchón hasta las sábanas) es un excelente punto de partida. Una de las claves para renovar una cama de las de toda la vida es instalar un nuevo cabecero, que puede fijarse a la pared o a una base, y tapizarlo con la tela y acabado que elijas. En The House Upstairs tienes muy buenas opciones (incluso a medida) o By Lydia, cuyos estilos ondulados están de moda en Instagram.
Si no quieres gastar tanto dinero, los faldones están a la orden del día y se pueden colocar fácilmente bajo el colchón, dando un aspecto cálido y acogedor a cualquier habitación. Son excelentes los de Skrt London, una marca independiente liderada por mujeres que ofrece maravillosos colores y estampados, y los de Secret Linen Store, cuyas cenefas de lino a rayas se fabrican en Portugal. De hecho, cuanta más ropa de cama tengas, mejor. Invierte en cojines, sábanas de lino transpirables y en una manta estampada: la Tiger’s Eye de Hollie Bowden, de la colaboración entre Bowden y la artista Cesca Dvorak, es única.
Juega con la iluminación
La iluminación puede tanto realzar una habitación como arruinarla, así que ten en cuenta qué zonas requieren una luz suave y actúa en consecuencia, ya sea añadiendo una lámpara, ya cambiando una pantalla colgante por otra cosa. Las pantallas de ratán generan bonitos reflejos en las paredes, mientras que las lámparas portátiles de Original BTC se pueden mover por la casa en función del ambiente que te apetezca. Las pantallas estampadas también son una gran opción y dan al instante un nuevo aspecto a los soportes viejos.
Pon una alfombra
No subestimes el poder de las alfombras. Muchos interioristas empiezan a planificar cada estancia partiendo de ellas, así que son más importantes de lo que crees. La nueva colección Ryya de Nordic Knots se inspira en las alfombras de lana escandinavas de los años 70, mientras que la alfombra Hecate, de la reciente colaboración de Jermaine Gallacher con Vanderhurd, es perfecta para la zona del pasillo. También te encantará el diseño Bamboo Forest de la interiorista Alice Crawley y Layered, que tiene una textura fantástica.
Cambia los tiradores
Parecerá una tontería, pero cambiar los tiradores de las puertas puede marcar una gran diferencia en la carpintería de tu casa, ya se trate de una cómoda de Ikea o de los armarios de la cocina. Las placas traseras y los pomos de Matilda Goad son de lo mejor que hay: sus diseños son tan variados que te dan pie a un sinfín de combinaciones y estilos inolvidables. Bias Editions también tiene tiradores estupendos, como los Wiggle Handle, mientras que Anthropologie ofrece diseños tan divertidos como sofisticados.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.