Con la llegada del mes de diciembre, el espíritu navideño comienza a apoderarse de nosotros, y aunque para algunos aún es pronto para desempolvar las cajas de adornos navideños, según varios expertos poner la decoración navideña pronto nos hace más felices. Así que es la hora de sacar el árbol, las guirnaldas, los adornos, las luces y ponerse manos a la obra.
Aunque, después de sacar los adornos todos nos hacemos la misma pregunta, ¿es el momento de renovarlos? Si tu respuesta es afirmativa, te dejamos una recomendación de las tendencias de decoración navideña que arrasarán este 2024.
Primer paso: el árbol
Es el pilar fundamental de la decoración, y aunque la elección de este parece sencilla, las tendencias en árboles de Navidad varían cada temporada. Hay quienes los prefieren naturales y los que se decantan por comprar uno artificial suelen apostar por el clásico árbol verde. Y aunque, este siempre es un acierto, existen otras alternativas que pueden dar un toque más moderno a tu decoración.
Entre estas tendencias destaca el árbol nevado, o el árbol completamente blanco, dos conceptos que han ido ganando terreno estos últimos años. Y para los más arriesgados, existen nuevas propuestas como los árboles más estrechos o las luces en forma de árbol.
Segundo paso: la iluminación
¿De un sólo color? ¿Cálidas? Aunque parezca algo sencillo, las luces son otro de los elementos controvertidos cada año. Y aunque las clásicas luces doradas o blancas son todo un acierto, durante los últimos años, han surgido nuevas tendencias para la iluminación del árbol.
Las luces led de colores son una de estas apuestas, que aportan una nueva visión al árbol de Navidad (incluso existen unas que se pueden controlar con el móvil). También las luces con forma de lágrima, que aportan un toque moderno a tu árbol o la tendencia de no incluir luces y adornar el árbol con guirnaldas.
Adiós a lo clásico, personaliza tus adornos
El último pero el paso más importante es la elección de los adornos que llevará nuestro árbol de Navidad, y aunque las bolas rojas siempre han sido una apuesta segura, ha llegado el momento de decirles adiós. En su lugar, han aparecido múltiples tendencias que ocasionarán que tu decoración sea memorable.