Deerhoof han anunciado esta tarde que están preparados para eliminar su música de Spotify. Así lo han anunciado en redes sociales: «‘Daniel Ek utiliza 700 millones de dólares de su fortuna de Spotify para convertirse en presidente de una compañía de tecnología militar basada en IA’ no ha sido un titular que nos haya gustado leer esta semana», comienza el comunicado.
Ek es el cofundador de Spotify, pero también de un fondo de inversión llamado Prima Materia. Este mes, se ha hecho públic que Prima Materia dedicó alrededor de 700 millones de dólares a Helsing, una compañía de defensa especializada en la venta de software militar potenciado por IA.
«No queremos que nuestra música mate personas y no queremos que nuestro éxito esté ligado a una batalla tecnológica por la IA», declara la banda estadounidense. «Spotify se está tirando a sí mismo por el retrete. Eventualmente, los artistas querrán dejar esta ya odiada estafa que se hace pasar por una compañía musical. Es extraño para los usuarios y una mierda para los artistas», continúan.
Deerhoof aclaran que la retirada de su música de la plataforma no será inmediata, pero sí que se dará «lo antes posible». También aprovechan para agradecer el apoyo de sus sellos, que se han volcado completamente con la decisión de la banda. Estos también tranquilizan a sus fans avisando de que no será «un gran porrazo» para ellos, ya que hacen mucho más dinero de los directos y acaban de firmar una colaboración corporativa con DoorDash.