Del archivo, al marketing: así reinventan las principales casas de lujo los nuevos nombres de la moda

Uno de los trucos más eficaces es valerse de los archivos. El diseñador entra en contacto con las raíces, con los pilares fundacionales, aspirando a entender a fondo los dominios sobre los que reina, empapándose de la historia en un ejercicio de aprendizaje y humildad. De ahí extrae una serie de claves que puede reinterpretar. Ese retorno al pasado le concede una narrativa que vertebra su trabajo, cierta legitimidad, y además le regala una proyección a futuro; un espacio sobre el que construir. Aunque la pátina de prestigio y el uso de referencias no siempre basta para concebir una colección potente, es una herramienta que ayuda a salir del paso. Otro instrumento clásico: traerse a las celebridades, a las musas. Jonathan Anderson ha hecho ambas cosas en estos meses introductorios en Dior: propuesta textil petada de alusiones a los tiempos primigenios de la casa y vinculación oficial con figuras públicas que acostumbraban a acompañarle en Loewe. ¿Arranque espectacular? No, pero sí socorrido.

Dior Homme primaveraverano 2026

Dior Homme, primavera-verano 2026

Quien sí ha seducido con su aproximación ha sido Demna. Su estrategia ha consistido en crear personajes que definen el nuevo Gucci y enseñarlos al mundo a través, primero, de un catálogo de imágenes que recuerda a los retratos familiares y, segundo, de un cortometraje estrenado a lo grande. Nada de desfiles (la alfombra roja era el desfile). El descaro y la pomposidad caricaturesca de esos seres (la galerista, el niño de mamá, el fiestero, el rompecorazones, la drama queen, Miss Aperitivo…) sintoniza de maravilla con el espíritu de la firma italiana, y el acierto no solo se ha limitado al marketing, pues los looks aúnan los componentes que venimos desgranando: en ellos se percibe la trayectoria de Gucci (elementos que evocan temporadas precedentes e incluso duplicados de diseños anteriores) y la trayectoria de Demna (en los zapatos, por ejemplo), sin por ello remitir a un idioma caduco o trillado. La mezcla se ha orquestado con tino, reflejo de un engranaje cuyas piezas encajan de manera orgánica. El público, en consecuencia, se declara satisfecho y expectante. Bravo.

Gucci primaveraverano 2026

Gucci, primavera-verano 2026

Gucci primaveraverano 2026

Gucci, primavera-verano 2026

Dicho esto, hay otras formas de hacer. Lo que he descrito obedece a un modelo empresarial que, en términos futbolísticos, podríamos comparar al establecido por el Real Madrid o el PSG. No obstante, no todos los equipos operan así. Pongamos sobre la mesa a Prada. Cuando se detectó la conveniencia de abrir las ventanas y airear, no se prescindió de Miuccia; se añadió a Raf. Con su energía complementaria (pero diversa) y su naturaleza estimulante (pero respetuosa), Raf ha aportado a su colaboradora una mirada de inestimable valor, resultando la unión de ambos en un tándem perfecto y precioso, de equilibrio delicado, que proporciona moda de la más alta calidad. Y ahora cojamos a Dries van Noten. Tras tomar la determinación de jubilarse, quien ocupó el lugar del mítico fundador fue Julian Klausner, diseñador que llevaba años trabajando mano a mano con su predecesor y que conoce (y ama) su legado tanto como él. Un abordaje menos espectacular que, sin embargo, garantiza la supervivencia de un taller y que deriva en lo que importa a las clientas de van Noten, de un perfil distinto: prendas bellísimas y estupendamente cosidas.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Flames Joker Freeze blood suckers slot big win Position Totally free Gamble Online casino Slots Zero Down load

Mar Sep 30 , 2025
Comparte en tus redes sociales Posts Why Choose Flames Joker Ports? – blood suckers slot big win Flames Joker one hundred Slot Extra Provides Fire Joker By the Play’letter Go – Slot Guidance Sep 2025 Advertisements & Incentives Please be aware the financial beliefs mentioned above is blood suckers slot […]

Puede que te guste