El retorno del boho-chic que ha traído consigo la primera colección de Chloé con Chemena Kamali al frente ha supuesto un filón para los bolsos ‘hobo’. En aquel debut, la directora propuso un diseño de piel con detalles metalizados que se ajustaban con un brazalete metalizado a la muñeca, entre otras posiciones. Más allá de aquel accesorio que también revisionó en formato XXL, hemos visto un bolso que prometer convertirse en nuestra próxima obsesión.
En el street style de París hemos visto un bolso de piel con forma hobo, pero con una silueta muy particular. Se trata del Cape de Chloé, y se caracteriza por su silueta con forma de pañuelo bandana. Disponible en blanco y negro, se puede reservar en la web de la firma y su precio supera los dos mil dólares. También se lo vimos a Charlotte Groeneveld (@thefashionguitar en Instagram) antes del desfile de Chloé de otoño. Ella llevó el modelo en blanco, combinado con unos pantalones negros y un jersey crudo de punto.
Con este complemento, Chloé se alinea con la estética que se ha ido adueñando progresivamente del street style de las últimas semanas de la moda. En este sentido, la creación Cape evoca el universo western que Dior trasladó a comienzos de los años 2000 con el bolso ‘Saddle’ de Dior. Con John Galliano al frente, la casa francesa propuso un bolso con forma de silla de montar, que acabó por convertirse en uno de los modelos más icónicos de esta etapa. Hay quien dice que este bolso se inspiró en una sesión fotográfica de 1976 de Helmut Newton titulada, Saddle I, París, pero esa es ya otra historia.
Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images