Demi Moore y McQueen: la combinación perfecta para los BAFTA 2025
Después de acudir a la fiesta pre-BAFTA organizada por Bulgari enfundada en un magnifico vestido de Chanel, Demi Moore acudía a la celebración de la gala de los Premios BAFTA 2025 con un estilismo digno de ser lucido durante la cita del cine más importante de Reino Unido. La intérprete elegía a uno de los diseñadores nacionales más importantes de la historia reciente del país para acudir a esta cita ineludible con el cine: McQueen.
Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Alexander McQueen –el 11 de febrero de 2010–, Demi Moore le rendía tributo eligiendo uno de los diseños de la casa que fundó. El legado imborrable del diseñador conocido por su enfoque vanguardista, teatral y a menudo transgresor, redefinió el concepto de moda con creaciones que fusionaban la artesanía con una visión renovada y, sobre todo, provocadora. Su impacto en la moda británica fue inmenso, elevando la sastrería a nuevas alturas y desafiando los estándares estéticos con colecciones que narraban historias impactantes. 15 años después de su muerte, su influencia sigue vigente en forma de estilismos como el vestido de cuello halter por el que se decantaba Demi Moore para los BAFTA 2025.
El diseño de la intérprete consistió en un vestido largo con escote halter y en tejido de pedrería que emulaba las formas de las vidrieras popularizadas durante el periodo gótico de la historia. Moore lo combinaba con un bolso clutch del mismo diseño en pedrerías y con joyas maximalistas de diamantes.
Para su look beauty elegía dejar su melena suelta lisa y colocar la raya en medio aportando un toque de relajación al estilismo. La actriz que ganaba su primer Globo de Oro por La Sustancia de Coralie Fargeat volvía a acaparar todas las miradas con su maquillaje creado por la artista Sofia Tilbury y con productos de Charlotte Tilbury Beauty. En él destacaba el colorete nube o cloud blush, gracias al icónico Hollywood Contour Wand de la marca y las sombras de ojos en tonos marrones y anaranjados.