Detenidos siete ultras por incidentes en la previa del Oviedo – Mirandés del final de temporada pasada en Segunda División | Fútbol | Deportes

La Policía Nacional ha detenido a siete ultras por incidentes violentos en la previa al partido entre el Real Oviedo y el CD Mirandés del final de temporada pasada, uno de los cuales (Oviedo) acabaría subiendo. Los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. Asimismo han sido identificados otros tres individuos que junto a los otros siete han sido propuestos para sanción por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Cuatro de los detenidos pertenecen a facciones radicales del conjunto asturiano, apoyados por otros dos ultras del Real Valladolid y uno de origen madrileño. El grupo intentó apartar vallas de seguridad y golpeó y arrojó botellas de vidrio y objetos contundentes, entre golpes, a los agentes, dos de los cuales salieron heridos.

La denominada Operación Treta, de la cual ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado, se ha saldado con esos siete detenidos por los hechos acontecidos el 21 de junio de 2025 en los alrededores del estadio Carlos Tartiere. Allí se iba a celebrar la final de la liguilla de ascenso entre los ovetenses y el CD Mirandés tras ganar los burgaleses en la ida. Los acontecimientos investigados se produjeron durante el “corteo”, esto es, el acompañamiento de los aficionados al autobús que traslada a sus jugadores rumbo al campo de fútbol. En ese momento llegaron los incidentes violentos cuando cerca del Tartiere un grupo que la Policía ha vinculado al ala extremista de animación del Real Oviedo, los Symmachiarii, “trataron de apartar el vallado, golpearon y lanzaron objetos contundentes, entre ellos botellas de vidrio, contra los funcionarios policiales”, tal y como recoge la nota de prensa oficial. Este enfrentamiento violento “provocó que dos miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sufrieran lesiones”.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Oviedo acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. Los trabajos los ha desarrollado la Brigada Provincial de Información de Oviedo con la asistencia de las Brigadas de Información de Valladolid y Madrid y bajo la coordinación de la Comisaría General de Información. Las pesquisas concluyeron que tres de los implicados se integran en el bando ultraValladolid 1984, hermanados con los Symmachiariiy que acudieron a Asturias para apoyar a los hinchas carbayones en el partido por el ascenso que finalmente produjeron. Tanto los arrestados como los investigados “fueron propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la cual contempla multas de hasta 60.000 euros para las faltas graves, así como la prohibición de acceso a los terrenos de juego”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

The royal cash $5 deposit fresh Symbolism from Crystals: Unearthing The Hidden Definitions

Mar Oct 21 , 2025
Comparte en tus redes sociales Articles Royal cash $5 deposit – Store Environmentally friendly agate Action 7: Beat the new Sentinel Artifact Your own Self-help guide to Gem stone Symbolism Crystal Old Memory It’s very asserted that aquamarine gem accessories brings you love and you may divinity. Aquamarine Brick as […]

Puede que te guste