Sí, las diademas para invitadas de boda vuelven a ser una tendencia entre los accesorios más aclamados para las invitadas
Además de ser un complemento ideal para mejorar el peinado elegido para la ocasión, las diademas ayudan a mantenerlo impecable durante el desarrollo de cualquier evento. Sin embargo, el uso de diademas no es cosa de las tendencias más recientes en las bodas, y es que ya en la antigua Grecia eran piezas que simbolizaban la elegancia.
Tanto es así que es una apuesta segura en los eventos y bodas entre aristócratas como Pippa Middleton, royals como la Reina Letizia o celebridades con mucho estilo como la mismísima Pixie Lott.
No es de extrañar que recurran a esta tendencia, ya que es mucho más cómoda que un tocado y el peinado tiene mucha menos producción a la hora de ser realizado que un recogido. Los expertos en protocolo aseguran que la diadema como accesorio debe utilizarse en bodas al aire libre, tanto de día como de noche. Los diseños van desde versiones con pedrería, diademas románticas, diademas doradas… Todo depende del momento y lo que funcione con tu look.
Entre las bodas más vistas en 2024 en esta cabecera se pudo comprobar un avance de la preferencia por las diademas como complementos en el pelo entre las invitadas. No obstante, las firmas de lujo y pasarelas tampoco se han olvidado de este accesorio, ya que son un recurrente en firmas como Chanel, Prada o Miu Miu. De hecho, la diadema acolchada que recuperó Miuccia Prada en 2019, fue la que hizo explotar esta tendencia y elevarla a la categoría de esenciales para invitada.
Edward Berthelot/Getty Images