Diane Kruger y los tacones ‘kitten’ que definen la elegancia contemporánea
Lejos quedaron los días en los que los tacones de gran altura eran mayoría. Ahora, el calzado más demandado se mide en centímetros mínimos y aboga por la comodidad de quien lo lleva. Así nos lo ha reafirmado Diane Kruger en su última cita cinematográfica, el Festival de Cine Francófono de Angulema (Francia), donde apostó por un par de kitten heels de lo más sofisticados para posar en su photocall.
La actriz quiso serle fiel a su país de origen y escogió unos salones de la firma berlinesa Aeyde, confeccionados en cuero de color crema. Con un tacón de aguja ínfimo y apenas perceptible, estos se equilibraban con una punta afilada y una horma escotada en V. Un detalle que estiliza el empeine y que además se ha convertido en recurrente entre algunas de las celebridades que mejor visten (recientemente, también lo lució Dakota Johnson).
Aunque hemos de decir que no fueron solo sus zapatos los que brillaron. Kruger acompañó esta elección con un minivestido recto de tweed bouclé de color gris oscuro. El diseño, de corte casi escultural en su escote, estaba firmado por Del Core y poseía unos anchos tirantes anudados que enmarcaban el patrón. Como contrapunto, recogió su cabello en una coleta sencilla, con el flequillo colocado por detrás de sus orejas, y se puso un par de pendientes dorados en forma de bola como única joya.
Arnold Jerocki/Getty Images