El regreso del peplum, la tendencia que causó furor en la década de 2010, está en manos de Pamela Anderson
Mirar al pasado en el mundo de la moda no es solo algo habitual, sino que es casi una regla no escrita. Las calles y las pasarelas van recuperando cada temporada estilos para combinarlos con otros elementos contemporáneos y, en esta ocasión, le ha tocado el turno al peplum, una tendencia que marcó nuestros armarios en los años 2010 (y que en algún momento pensamos inocentemente que no volveríamos a llevar).
Esta silueta tan divisiva se caracteriza por incluir un volante que nace desde la cintura, abrazando las caderas con su volumen estructurado, casi escultórico. Estuvo presente en blusas, vestidos y tops por doquier, pero poco después de 2012 pasó al olvido. Ya se sabe, cuando a algo se le da mucho bombo, suele pasar que acaba cansando, hasta llegar a estar denostado o incluso mal visto por el circuito fashion. De hecho, ha habido varios intentos de revivirlo a lo largo de esta década, casi todos fallidos, aunque el año pasado ya comenzó a resonar de nuevo gracias a diversas coincidencias estilísticas de celebridades como Rosalía y Emma Stone.
Y, ahora, el peplum vuelve a escena gracias a Pamela Anderson, que lo ha traído de vuelta con un giro vintage mientras pisaba la alfombra roja de su próximo estreno, The Naked Gun. Fiel a su estilo sofisticado, la intérprete se decantó por un conjunto verde oscuro plisado de la diseñadora Danielle Frankel, formado por un corpiño peplum, una larga falda con cola y un chal fino adornando su cuello.
Tristar Media