DON HENLEY ASEGURA QUE EL TEMA «DISCO»ONE THESE NIGHTS» ERA UN TEMA SATÁNICO

Recomendaciones: THE BEATLES

A las bandas de rock clásico se las acusaba a veces  de ser satánicas .  Don Henley dijo sin tapujos que la canción disco de The Eagles, “One of These Nights”, es satánica. Veamos a qué apuntaba y por qué The Eagles eran más diabólicos de lo que se podría pensar.

Don Henley dijo que The Eagles hicieron una canción de country rock satánica que también era una canción disco.
Cuando la gente piensa en bandas satánicas, hay un sinfín de grupos de heavy metal espeluznantes como Marilyn Manson y Alice Cooper. La mayoría de la gente no clasificaría a The Eagles como satánicos.

Sin embargo, algunas de sus canciones sí lo son. Por ejemplo, “Witchy Woman” es literalmente una canción sobre una bruja que comparte su cama con el mismísimo Belcebú. Además de eso, muchos fans han interpretado “Hotel California” como una canción sobre el infierno o el purgatorio. Independientemente de si ese es el caso, The Eagles ciertamente sabían cómo escribir sobre lo macabro.

 

“One of These Nights” no es tan inquietante como “Witchy Woman” o “Hotel California”, pero aun así tiene un lado oscuro. En la canción, Henley canta sobre querer a una mujer que es la hija del diablo. La canción parece tener una visión mucho más cínica de la escena disco que otras canciones de la época.

Durante una entrevista de 2003 con The Uncool , Henley habló sobre la época que dio origen a “One of These Nights”.

“Nos gusta llamarlo nuestro ‘período de country-rock satánico“Porque fue una época oscura, tanto política como musicalmente, en Estados Unidos.En Washington había agitación y la música disco empezaba a despegar”, añadió el cantante de “Boys of Summer” . “Pensamos: ‘Bueno, ¿cómo podemos escribir algo con ese sabor, con ese tipo de ritmo, y aún así tener las guitarras peligrosas?’ Queríamos capturar el espíritu de la época”.

Don Henley también dijo que ‘One of These Nights’ contiene ‘notas que sólo los perros podrían oír’.

Los Eagles parecían dedicarse a algún tipo de libertinaje discotequero para su arte.

“Así que, encaramados allí en la cima de esa colina, casi toda la noche, todas las noches, teníamos una gran escena fantasmagórica que incluía composición de canciones y, eh… investigación.Mucha investigación”.

En retrospectiva, Henley se sentía orgulloso de la canción.

“La canción es un gran ejemplo de armonía . Randy Meisner de The Eagles tocó algunas notas que solo los perros podían oír. También empezamos a tocar partes armoniosas con guitarras que simulaban riffs de instrumentos de viento. Fue un disco genial”.

Los Eagles  regalaron una de las mejores canciones para Halloween. La decisión de los Eagles de hacer una canción disco dio sus frutos

 

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Número 1 en 21 países. Esta antología de terror con David Schwimmer ha regresado a lo grande en Disney+

Mar Ene 14 , 2025
Comparte en tus redes sociales Si me llegan a decir hace unos años cierto regreso de R.L. Stine a televisión con películas (la trilogía de ‘La calle del terror‘) y series no me lo hubiera creído. Y lo mejor es que están funcionando francamente bien tanto a nivel de crítica […]

Puede que te guste