Donald Trump asegura que el despido de Stephen Colbert no es cosa suya, pero avisa que rodarán más cabezas: «¿Quién se irá primero?»


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Resulta que Donald J. Trump, además de presidente de los Estados Unidos de América, empresario, actor, presentador de realities y presunto colega de Jeffrey Epstein, ahora también es crítico televisivo. Si digo esto es porque el POTUS —de verdad, cómo me gusta este acrónimo— al fin ha decidido manifestarse públicamente después de la cancelación fulminante del programa de Stephen Colbert en CBS, que ha achacado a una «pura falta de TALENTO».

¿He sido yo?

En una publicación en su red social Truth Social, Trump ha lanzado balones fuera, asegurando que no fue «el único responsable del despido» y que las capacidades de Colbert le costaron a CBS «50 millones de dólares al año en pérdidas». Suma de dinero a la que, por cierto, habría que sumar los 16 millones que pagó el canal para terminar la demanda que impuso el político por la edición de una emisión de ’60 minutes’.

Por supuesto, muy en la línea habitual del comandante en jefe, su mensaje ha ido acompañado de una amenaza en absoluto velada a otros dos de los grandes nombres del late night del país de las barras y estrellas: Jimmy Kimmel y su tocayo Jimmy Fallon, a quienes ha calificado de «aún menos talentoso» y de «débil y muy inseguro» respectivamente, lanzando al aire una pregunta: «¿Quién se irá primero?».

Para Trump, experto en el show business, «El mundo del espectáculo y la televisión es un negocio muy sencillo», y reduce todo que lo rodea a un elemento concreto: el audímetro. «Si tienes audiencia, puedes decir o hacer lo que quieras. Si no la tienes, siempre acabas siendo una víctima. Colbert fue víctima de sí mismo. Los otros dos le seguirán». Por supuesto, puedes decir o hacer lo que quieras… siempre y cuando no salpique al actual inquilino de la Casa Blanca.

Con todo esto sobre la mesa, queda una cuestión rondando nuestras cabezas: ¿Está el late night abocado a su desaparición? Seth Meyers, presentador de ‘Late Night With Seth Meyers’ —con quién iba a ser— no las tiene todas consigo, y cree que el destino de su su show está «fuera de su control».

«Hay algo raro, siento que he pasado de temer no ser lo suficientemente bueno… a que ahora mi miedo es más bien algo fuera de mi control, que es… que en algún momento, el ecosistema simplemente no soporte [el late-night]”.

Cuando la cabeza de Stephen Colbert veas rodar, tu cuello ya puedes preparar.

Si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof | Las mejores películas de 2025

En Espinof | Las mejores series de 2025

Ver fuente

Entrada siguiente

NNUA01, la marca de ropa catalana que le planta cara a la moda rápida y aboga por no renovar el armario cada temporada | Moda | S Moda

Mié Jul 30 , 2025
Comparte en tus redes sociales “Nuestro objetivo no es hacer prendas para gente joven”, aseguran Natalia De León (50 años) y Bruna Sedó (41 años) desde la casa de la segunda en La Garriga, donde han adecuado un espacio de diseño y de almacenamiento de las prendas de la nueva […]
EL PAÍS

Puede que te guste