¿Dónde está la mejor bollería de Madrid? 5 obradores a apuntar en la capital
El placer que provoca salir a desayunar un sábado y disfrutar de un buen bollo recién horneado acompañado de un café de especialidad es difícil de superar. Pero no en todas las cafeterías –esas que se multiplican en las calles de las capital– puedes disfrutar de una pieza de pastelería artesanal. Por eso, en Vogue hemos seleccionado cinco obradores y pastelerías donde los cruasanes, las napolitanas y palmeras de hojaldre se hacen de forma artesanal y se hornean a diario. Y el saber hacer se aprecia desde el primer bocado. Prometido.
Novo Mundo
Novo Mundo es un obrador artesano de panes de masa madre, bollería y pastelería ubicado en el corazón del Rastro de Madrid. Desde hace cuatro años, ocupan un pequeño local en la zona del rastro, donde elaboran todos sus productos artesanalmente, con las mejores materias primas de mercado, y que acompañan de cafés de especialidad tostados en Madrid.
En 2024 ganaron el premio al Mejor Pan de Madrid –otorgado por el Club Matador–, aunque lo que ha popularizado a este obrador del barrio de La Latina es su bollería hojaldrada: hecha con mantequilla francesa, mucha técnica y paciencia, ya que cada pieza tarda un mínimo de 72 horas en elaborarse. “Abrimos todos los días, algo bastante raro en la zona del Rastro, y nos alegra mucho traer movimiento y vida para las calles del barrio. Los días de Rastro son bastante movidos e ir a Novo Mundo ya es parte de la rutina de muchos visitantes del mercado”, cuenta Guilherme Gleiser, fundador del obrador.
¿Dónde? Calle del Carnero, 9.
Crouton
Cuenta Mayte Salido, editora de Compras de Vogue casada con un francés, que es aquí donde siempre compra los croissants. Y teniendo en cuenta que sus viajes a París son una constante, el hecho de que lo señale como su panadería de confianza es garantía de éxito.