Dónde tomar los mejores té matcha de Madrid
Durante los últimos años hemos asistido a la popularización de una bebida japonesa milenaria, el té matcha. Ya sea por su curioso color verde, su sabor plagado de matices o sus múltiples beneficios –antioxidante, proporciona vitalidad y energía, reduce el estrés y con alto contenido en vitaminas–, el matcha ha entrado en nuestra vida (y parece no tener intención de irse).
Debido a su extrema popularidad, la ciudad de Madrid ha asistido a una apertura masiva de locales en los que degustar este tradicional té nipón. Y no solo en forma de bebida; el matcha también se emplea para realizar cookies o tartas y puede adquirirse en polvo en múltiples establecimientos. A su vez, varias cafeterías de moda de la ciudad están realizando talleres para aprender a realizarlo en su modo tradicional –ya que preparar un vaso de té matcha a priori puede resultar una tarea complicada–.
Y, para que los amantes del matcha encuentren su local de culto, y los que aún no lo hayan probado se atrevan a hacerlo, desde Vogue.es te traemos una selección de los mejores establecimientos en los que degustar en té matcha en Madrid.
¿Te atreves a probarlos todos?
Panda Patisserie
Antes de su apertura en 2015, apenas había rastro de la pastelería nipona en la capital, y por ello Panda Patisserie se popularizó poco después de su inauguración. En ella se venden todos los dulces típicos japoneses: los dorayaki, los mochis… y por ello el matcha no podía dejar de ser parte de su menú.
Aunque en esta pastelería este tradicional té no solo se sirve en forma de bebida, sino que también puede consumirse en forma de crema, de cookies o de relleno de algún dulce, así como comprarse en polvo, para preparar la bebida en casa. Sin embargo, la opción más recomendable es degustarlo en la propia cafetería, en cualquiera de sus variantes: ya sea con leche, con agua o en forma de frappé.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.