Por la calle de Alcalá
Con la falda almidoná
Y los nardos apoyaos en la cadera
La florista viene y va
Y sonríe descará
Por la acera de la calle de Alcalá
Dora Postigo empieza a cantar Los Nardos, el chotis más madrileño de todos los chotis, y la fiesta arranca. En un gran anfiteatro al aire libre y con un bucólico jardín como telón de fondo, la joven artista se dispone a celebrar la fiesta más popular de Madrid en exclusiva para Vogue España como solo ella sabría hacer: dándole una elegante capa de contemporaneidad a lo tradicional. Poco a poco la intensidad musical sube, y el chotis deja paso de manera natural a Cuando no estás, uno de los sencillos más bailables y hedonistas de la compositora. A estas alturas, ya deberías estar bailando.
Este año en Vogue España hemos querido rendir homenaje a San Isidro, la festividad más popular de Madrid. Un tributo que arrancamos la semana pasada con la celebración de la tradicional verbena en colaboración con Galerías Canalejas en la que no faltaron los barquillos, las rosquillas, los torreznos, las gildas y los claveles; y donde Dora también protagonizó una estelar actuación versionando Madrid, el clásico de Agustín Lara y Lola Flores. Y hoy, apenas 24 horas antes del día grande, 15 de mayo, volvemos a homenajear la señalada fecha con un film exclusivo de Vogue –dirigido por Garra y producido por Roma– en el que la cantante reinventa la música más castiza de todas.
Una celebración audiovisual de la fiesta más popular de Madrid que la artista protagonizada pero en la que no está sola: los modelos Amy Sarr, Ángela Winter e Ibrahima Kone; los actores Godeliv van den Brandt, Penélope Guerrero e Iván Pellicer; las creadoras de contenido Clara Kong y Gemma Galán; la inclasificable performer Miss Beige, el prescriptor de estilo The Spanish King y un cuerpo de bailarines vestidos de chulapos la acompañan en esta celebración contemporánea de la fecha más querida de la ciudad.