Polka dot nails: la manicura que todo el mundo lleva este verano
Las tendencias de manicura de verano 2025 dan la bienvenida a un diseño de uñas capaz de conquistar por igual a celebridades y masas: las polka dot nails. Un nuevo éxito muy reciente que arrasa con su estilo retro y acabado minimalista.
La primera vez que la advertimos fue hace poco más de una semana, cuando Dua Lipa se vistió de novia (de alta costura) en el desfile de Schiaparelli. Y, claro, con la mirada entrenada, desde entonces empezamos a verla por todas partes: Hailey Bieber ya la ha llevado en dos versiones –una de ellas en amarillo limón, tras declarar el fin del amarillo mantequilla–; Sabrina Carpenter la lució en su último videoclip, el de la canción Manchild; y Cardi B se decantó por ella durante este mismo mes, tal y como ha mostrado en redes sociales.
¿Cómo son las polka dot nails?
“La define el uso de puntos o lunares como diseño principal, dando lugar a diversas versiones atendiendo a su tamaño, color o distribución (pueden ubicarse alineados o de forma aleatoria). También se juega con los contrastes de colores, empleando un solo tono de fondo y uno o varios tonos para los puntos”, nos cuenta Estefanía Sierra, manicurista de Maison Beautys, un nuevo salón madrileño que también ofrece tratamientos faciales y corporales.
¿Por qué esta manicura se ha hecho viral?
Según Sierra, “por varias razones que combinan moda, nostalgia y estética visual. Tiene un estilo retro, el patrón de lunares, que esta regresando con fuerza. Se trata de un diseño diferente pero sencillo: visualmente es impactante, aunque destaca sin ser demasiado recargado. De este modo, se adapta a todos los estilos: del más elegante y minimalista al más divertido o atrevido».
¿Cuáles son sus ventajas?
-Es fácil de hacer y minimalista
Marta Nieto, embajadora de la tienda de productos de manicura Neonail, considera que “se caracteriza por ser un diseño simple y minimalista”, lo cual significa que es sencillo replicarla en casa. de hecho, la experta de Maison Beautys le da la razón: “Es fácil y visualmente muy llamativa”.