Todo lo que debes saber sobre Dua Lipa y sus ‘looks’
El festival de música de Glastonbury no solo es conocido por sus actuaciones épicas, sino también por ser un escaparate donde las estrellas despliegan su sentido único de la moda. Este año, Dua Lipa capturó todas las miradas con sus estilismos que fueron un claro homenaje a la estética punk nacida en el país que acoge al festival y a la rebeldía, consolidando así su estatus como un icono de estilo mundial.
La influencia de Dua Lipa en el mundo va más allá de la música y la moda se ha convertido en una parte esencial de la cantante de Physical. Es aclamada tanto por sus dotes musicales como por sus aciertos estilísticos en los que su toque rebelde y valiente se combina con cierto romanticismo y prendas femeninas que la posicionan como una de las favoritas en todos los sentidos.
#1. La reinterpretación del ‘slip dress’ más audaz de la mano de Versace
El slip dress, también conocido como vestido lencero, de la cantante nacida en Londres adquirió un giro punky y rebelde bajo la interpretación creativa de Versace. La versión del vestido creado por Donatella fusionaba la delicadeza del satén con detalles contundentes y atrevidos como el encaje, las aperturas y el vuelo de la parte de la falda. En cuanto a la estructura del vestido, incorporaba formas encorsetadas en la zona de la cintura que simulaban la apariencia de un body al que se le superponía una falda estilo pareo.
Esta reinterpretación del vestido lencero por parte de Versace y el hecho de que Dua Lipa se decantara por la pieza en Glastonbury demuestra que el escenario de un festival puede ser la pasarela perfecta para elevar piezas como esta.
Samir Hussein
#2. El efecto piel, los imperdibles, los cordones y las tachuelas de Chrome Hearts
El efecto piel fue uno de los aspectos más llamativos del atuendo que viene a continuación de Lipa. El diseño era una creación de Chrome Hearts y el corte giraba en torno a una única pieza con escote redondo que se ajustaba al cuello y en el que destacaba unos cordones. Asimismo, el diseño incorporaba numerosos imperdibles, un símbolo clásico del punk, que propiciaban un toque de actitud –si aún era posible elevar más la que ya tiene Dua Lipa sobre los escenarios– que elevaba significativamente el conjunto.
Por supuesto, también las tachuelas hicieron su aparición estelar en el vestido de Lipa. Las tachas son un clásico del estilo rockero, completaron su atuendo adornando el cinturón XXL de estética dosmilera que superponía sobre su cadera. El look no solo capturaba la esencia del festival de Glastonbury, sino la rebeldía de la cantante de IDGAF.