Recomendaciones: DAVID BOWIE
Es difícil elegir los mejores duetos con David Bowie, porque no es fácil no elegir su villancico con el gran Bing Crosby. Pero bueno, me he atrevido
“QUICKSAND”. ROBERT SMITH , DAVID BOWIE
¿De qué otra manera Bowie celebraría su 50 cumpleaños que con un gran espectáculo musical, con invitados especiales y temas poco apreciados? En el Madison Square Garden, la estrella compartió escenario con Foo Fighters, Lou Reed, Sonic Youth y más, con Robert Smith de The Cure entre ellos. Juntos, el rockero grunge inglés y el dios del glam tocaron “Quicksand”, un tema demasiado pasado por alto de su álbum de 1971, Hunky Dory .
Sus voces no podrían ser más diferentes. La de Bowie todavía se pavonea con una especie de poder crooner, de antaño, mientras que la de Smith es indescriptiblemente, pero instantáneamente reconocible, con una combinación única de garra y suavidad.
Pero cuando se juntan, intercambiando versos y blandiendo guitarras acústicas, el resultado es algo muy especial. Es fácil ver que Smith estaba increíblemente nervioso al lado de un héroe musical , pero sus voces juntas se fusionan en algo hermoso y crean un momento magnífico que combina con la banda sonora.
‘Wating for the Man’: David Bowie y Lou Reed
Otra pieza de oro que se entregó en la fiesta de cumpleaños de Bowie fue su dueto con Lou Reed en “Waiting For The Man” de la Velvert Underground. Había tardado mucho en llegar, así que, naturalmente, la cantó con total facilidad, como si la canción siempre hubiera sido hecha para que la interpretaran juntos, con su amistad y su estrecha conexión musical haciéndola eléctrica.
En muchos sentidos, parece que Bowie y Reed estuvieron en un dueto constante a lo largo de sus carreras. Su trabajo siempre parecía encontrar una manera de volver a estar juntos, ya sea a través de una inspiración indirecta o directamente teniendo al otro en sus canciones o detrás de la mesa de mezclas. La voz instantáneamente reconocible de Bowie se escucha al final de “Satellite of Love”, mientras que Bowie hizo versiones de “Waiting For The Man” y “White Light/White Heat”. Así que, tenerlos finalmente cantando juntos en un dueto apropiado se sintió como una hermosa promesa cumplida.
‘YOUNGS AMERICA’: David Bowie y Cher
No basta con escuchar este dueto entre Cher y David Bowie; hay que verlo. En 1975, justo cuando su era glam estaba terminando y su era seductora y sórdida, alimentada por la cocaína, Thin White Duke estaba comenzando, Bowie se encontró en The Cher Show. Causó una buena impresión, como Cher recordó del encuentro: “Estaba un poco enamorada. Él era coqueto… Yo era una coqueta “.
El dúo se siente como un sueño febril de los años 70. Allí están, en un típico telón de fondo de un programa de variedades estadounidense de la vieja escuela, cantando y bailando 13 canciones diferentes en solo seis minutos, incluyendo ‘Young Americans’, ‘Day Tripper’, ‘Blue Moon’, ‘Ain’t No Sunshine’ y muchas más, con Bowie haciendo su mejor imitación de Elvis en todo momento. “Creo que cualquier actuación televisiva de ese período me volvía loco”, admitió Bowie mientras este clip tiene la energía de un subidón frenético, pero ciertamente divertido, completo con karaoke y coreografía.
‘DANCING IN THE STRETS’ – Mick Jagger
“ ‘Dancing In The Street’ es realmente una pieza de cine de campamento, ya que los dos están vestidos con los atuendos más alejados de su época posibles, saltando por las calles del brazo y teniendo batallas de baile en un pasillo industrial. Tiene la energía de si un grupo de presentadores de televisión infantiles hiciera un video musical, pero ese video estuviera impulsado por las mejores drogas que el dinero pudiera comprar.
Pero dejando de lado el videoclip, el dueto entre Mick Jagger y Bowie siempre iba a ser genial. Es sorprendente que les haya llevado tanto tiempo hacer un tema juntos, ya que habían sido amigos durante tanto tiempo e incluso habían versionado el trabajo del otro, con Bowie versionando “Let’s Spend The Night Together” en Aladdin Sane. Pero cuando finalmente se juntaron para un dueto, el resultado fue una canción pop de alto octanaje que permitió a ambos cantantes espacio para sus estilos vocales característicos y mucho espacio para la diversión.
NINGUNO ESTÁ NADA MAL