El abrigo de Alexa Chung promete pisar con fuerza esta temporada
Todo vuelve y, precisamente por eso, no paramos de hablar de tendencias que ya has llevado durante tu más tierna infancia o adolescencia. Aunque muchas de ellas has jurado no volver a utilizarlas –sí, nos referimos por ejemplo a la falda de skater que tanto hemos visto en el street style de Copenhague–, lo cierto es que en 2025 encontrarás nuevos caminos para utilizarlas y, quizás, volver a amarlas.
Una de esas tendencias que vuelve y que sin duda conquistará a las más clásicas es la trenca azul marina –también conocida entre las insiders por su nombre en inglés, duffle coat–. De hecho, se la acabamos de ver a Alexa Chung en un baile de básicos perfecto. La it-girl británica por excelencia se dejaba ver esta semana por las calles de Londres con una trenca larga hasta las rodillas, con capucha, que inevitablemente me recordó a mis años escolares en los que acompañaba de un abrigo muy similar el uniforme del colegio. Un giro inocente para el que ha sido el abrigo indie por excelencia: ese que se popularizó tras la II Guerra Mundial cuando se pusieron a disposición del público grandes cantidades de excedentes –la llevó el personal de la marina británica durante las dos guerras mundiales–, que vistió a los Mods a finales de los años 50s y que el grupo Oasis elevó a la categoría de clásico en los años 90s en la portada de su álbum Roll with it (1995).
El de Alexa es un abrigo de Longchamp x Gloverall. También de Longchamp es el bolso Epure Cabas xs con el que la modelo paseaba por la lluviosa Londres. Al conjunto sumó un tank top de color blanco, unos jeans rectos y unos slingback prácticamente planos.
Este abrigo todoterreno es una auténtica joya para las mujeres clásicas. Ya que es fácil de combinar con prendas básicas y accesorios statement, todo lo que ellas adoran. En el street style también encontramos otras variantes para llevar el duffle coat, como este estilismo que la prescritproa de moda Thora Valdimars llevó en 2019 y que podría seguir vigente en 2025. En su caso, lo combinó con una falda de lentejuelas y unas botas altas en color negro.