Inspirado en los míticos visones de nuestras abuelas, pero completamente renovado; así se reinventa el abrigo corto de pelo marrón
Érase una vez un abrigo, pero no uno cualquiera, sino la pieza que tiene todas las papeletas de convertirse en el más buscado de esta temporada otoño-invierno 2024/2025 –si no lo es ya–: el abrigo corto de pelo marrón. Entre las tendencias de abrigos destaca esta prenda que, además de vestirnos, nos cuenta mucho sobre cómo la sociedad mira al pasado para establecerse en el presente sin dejar de buscar un futuro próspero.
Los abrigos que has de tener bajo tu radar este invierno 2025:
El abrigo corto de pelo en color marrón se inspira en los antiguos abrigos de visón que portaban nuestras abuelas y que eran heredados de madres a hijas experimentando procesos de remodelación y ajuste en su corte. El mercado de la segunda mano para las opciones ‘vintage’ y el pelo sintético emergen como las soluciones definitivas para incorporar esta estética a nuestros armarios si no eres de las privilegiadas que han heredado por parte de algún familiar. Porque sí, no dejan de ser los protagonistas de una de las estéticas que han protagonizado este 2024 y que según Lyst ha sido uno de los Key Moments del año: la mob wife aesthetic, traducido al español como estética de las esposas de la mafia.
Christian Vierig/Getty Images
Abrigos voluminosos, el estampado de leopardo, lucir gafas de firma con cristales tintados y el maximalismo elevado a su máximo exponente son algunos de los puntos clave que una mob wife incorporaría a sus looks. Dentro del primer apartado se encuentra el modelo al que dedicamos estos párrafos. La versión renovada del abrigo de pelo de nuestras abuelas recorta su longitud hasta acercarse casi a los diseños cropped, alejándose del largo tradicional que antaño era símbolo de distinción. Este cambio, además de responder a las tendencias, se alía con las necesidades prácticas de la vida urbana ya que es más fácil de combinar, más ligero de llevar y perfecto para moverse por la ciudad sin perder un ápice de estilo.
Su color marrón se convierte en un comodín perfecto para cualquier estilismo –sí, también para las opciones en negro y azul marino–. Mocha Mousse, el color del año 2025 elegido por el Pantone Color Institute, mucho tiene que ver en esta eterna inclinación por el abrigo de pelo marrón. Se podría decir que en todas sus tonalidades es un básico ,y Mocha Mousse es la evolución perfecta de su paleta, llevándola a un nivel de sofisticación más elegante y relajado al mismo tiempo.
Asimismo, no podemos ignorar el impacto cultural que ha tenido este abrigo en muchos sentidos. Asociado históricamente a la opulencia, el abrigo de pelo ha sido protagonista de looks de películas y series míticas, desde los clásicos del cine negro hasta dramas más contemporáneos como Los Soprano, pasando por escenas icónicas como el momento en el que Audrey Hepburn desayunaba en la estación de esquí con su abrigo de Hubert de Givenchy en Charada (1963). Este legado cinematográfico ha dejado una huella imborrable en nuestra percepción de esta prenda, convirtiéndola en un símbolo de poder y sofisticación que sigue resonando en la moda actual.