El acondicionador que me ha salvado de un corte de puntas: Cicaflash de Kérastase
Me encanta parafrasear a Kim Kardashian cuando hablo del pelo rubio. “Ser rubia es un trabajo a tiempo completo”, dijo cuando coqueteó con el rubio Madonna (sí, la cantante estaba en su carpeta de inspiración). Quien tenga el pelo con mechas o decolorado NOS entenderá. No es nada fácil entregarse a las bondades de los pelos claros de peluquería sin morir en el intento (o lo que es lo mismo, sin tener el pelo deshidratado y las puntas abiertas). Pero existen ciertos reductos de paz, como el acondicionador de Kérastase con ácido hialurónico que protagoniza este artículo. A mí, particularmente, me ha salvado de un corte de puntas drástico tras el verano (cuando se quiere tener el pelo de Rapunzel es una gran noticia). Pero no he sido la única. Pude comprobarlo cuando compartí en Instagram mi devoción por este producto y varios de mis contactos de pelo rubio (y también castaño) me escribieron dándome la razón. “Es lo más, no me separo de él, he gastado botes y botes”, me decía una de mis amigas (con una cabellera tan decolorada como la mía). Algo parecido me respondía Philipp Wehsack, director de belleza de la edición alemana de Vogue. A él le pasaba exactamente lo mismo que a mí, siempre volvía a este producto. “Como editor de belleza obsesionado con el cabello, probar nuevos productos para el cuidado del pelo es una de mis partes favoritas del trabajo. Pero por muchas cosas que pruebe, este producto es un básico al que siempre vuelvo y guardo en mi cuarto de baño”.
Ayuda a que el pelo crezca sano (y sin puntas abiertas)
Mi constancia durante el verano aplicándolo después de cada lavado (y a veces como protector solar antes de tomar el sol) ha dado sus frutos: lo que iba a ser un corte de puntas severo en otoño va a terminar en un mero retoque para igualar. Y mi amiga de cabellera decolorada que ya usado varios tubos (y por tanto, es veterana en estas lides) lo confirma. “Dede que lo uso noto el pelo con más elasticidad, evita que se rompa. Llego a septiembre con el pelo bien hidratado y no me lo tengo que cortar como tenía que hacer antes. Estoy consiguiendo tener el pelo largo sin puntas vaciadas por rotura”, dice (y no, no es un espejismo, yo también doy fe de que tiene el pelo mucho más largo y sano).
No ensucia el pelo
Una de las excusas más esgrimidas por las personas que no usan acondicionador es su miedo a que ensucie el pelo o le aporte peso. Sin embargo, no ocurre con este producto. En una de las cosas en las que más insisten en las reseñas que hay de él en varios e-commerce. Y así lo resume Philipp Wehsack cuando habla de él. “Tengo el pelo difícil: mucho, pero muy fino, lo que lo hace que sea propenso a enredarse y romperse. Encontrar un acondicionador que funcione para mí tiene que ver con el equilibrio: debe ser lo suficientemente hidratante para desenredar las zonas más decoloradas de mi cabello y suavizar el frizz, pero sin ser pesado en la raíz”.
Huele como un perfume e ilumina el cabello
Por seguir sumando bondades, este producto tiene otras dos que incrementan mi fidelidad por él: su olor con notas cítricas y florales (el nombre de su fragancia, Carolina Splash, lo dice todo) y su capacidad para iluminar y dar brillo al cabello, algo que suele ser deseo general entre rubias y morenas pero que se convierte en necesidad cuando tienes que ir cada dos o tres meses a la peluquería para hacerte el color. Como dice Weshack, “ayuda a prolongar la longevidad de mi rubio”. Nada más que añadir.
Más artículos sobre cuidado de pelo